20 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 20 de marzo de 2017, 06:46

Lo condenaron por abuso en niños, pero sigue libre, denuncian

Un hombre fue condenado por un Tribunal a seis años de cárcel por, supuestamente, abusar de una niña de 12 años; sin embargo, hasta la fecha sigue en completa libertad. El padre de la menor afectada ya no sabe a quién recurrir para que "se haga justicia", dijo.
Carlos Aquino | San Pedro

El padre de la pequeña se encuentra atemorizado por las amenazas del hombre, quien debería estar cumpliendo su condena en la Penitenciaría Regional de San Pedro, pero, llamativamente, el sindicado como autor de un caso de abuso sexual nunca puso un pie en la cárcel.

El condenado fue identificado como Nelson Ariel Martínez. Según un juez, él debe guardar reclusión durante seis años. El Tribunal que lo halló culpable en este caso estaba integrado por Agapito Núñez, Vicente Coronel y Rodney Rejalaga.

"Este sujeto es nuestro vecino y sigue burlándose de la Justicia. Molesta a mi hija, le envía mensajes, fotos donde se lo ve desnudo y hasta se pasa amenazándome. Pido que se haga justicia, porque no puede darle la espalda a una niña que fue abusada cruelmente, mientras el autor sigue libre a pesar de estar condenado", sentenció el denunciante.

Nelson Ariel Martínez es vecino de la víctima.
Hace unas semanas comenzó nuevamente a acosar a la niña. Ante esta situación, la fiscal Dominga Benítez imputó en una nueva causa por coacción y pidió su prisión en diciembre del año pasado, pero hasta ahora el Juzgado ni siquiera le tomó declaración porque el hombre evita a la Justicia.

Desde el Ministerio Público explicaron que, en el caso de la condena de 6 años, es la Corte Suprema de Justicia quien tiene la última palabra, debido a que, en su momento, la defensa apeló y se confirmó en San Pedro, pero el caso nuevamente pasó a la Corte.

"Ahora ya tiene una nueva imputación, tras una nueva denuncia del padre de la víctima; en esta causa está con rebeldía", señaló Benítez.

El denunciante del hecho contó que ya no sabe a dónde recurrir para que el condenado cumpla la pena que se le fue impartida.