14 ago. 2025

Lluvias arrastraron basural en barrio Tacumbú

Una inmensa cantidad de basura, producto de la inconsciencia ciudadana y de la gran cantidad de lluvia caída este viernes, fue el resultado que dejó el temporal a los pobladores del barrio Tacumbú de Asunción.

basural.PNG

Vecinos reclaman inacción de la Municipalidad de Asunción. Foto: Captura.

Daniel González, quien reside en la zona de 30 Proyectadas y México, comentó a NoticiasPy que las aguas desbordaron el puente que se encuentra en el lugar, lo que ocasionó que toda la basura acumulada fuera acarreada por el raudal.

En el video se puede observar cómo una gran masa de agua negra con bolsas colmadas de basura se desliza hacia un lado. Debido a la fuerza del agua, logró arrastrar electrodomésticos en desuso que se encontraban en el basural.

González detalló que hace ya varios meses solicitaron a la Municipalidad de Asunción la limpieza del puente, pero que esta no contaba con una retroexcavadora. Lamentó el poco interés de la institución para con la problemática y la supuesta falta de herramientas en un ente de tal magnitud.

“Vienen de la Dirección de Riesgos, miran el puente, hablan y no solucionan nada. Estamos preocupados por nuestras familias”, manifestó.

No obstante, admitió que gran parte de la culpa es de los mismos pobladores al arrojar sus residuos en el lugar. Entretanto, la Dirección de Servicios Urbanos inició este sábado una ardua jornada de extracción de basura del área afectada.

Embed

Más contenido de esta sección
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, destacó que el acuerdo firmado este jueves con el Gobierno de Estados Unidos, que permite a solicitantes de asilo en ese país tramitar su pedido en suelo paraguayo, contribuye a la “construcción de un mundo más seguro”.
Un grave hecho de profanación se registró este jueves en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción del barrio Ybaroty, en Villarrica, Guairá. Desconocidos ingresaron al templo y causaron daños y hurtaron objetos del interior del templo.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyó alrededor de 7.000 kilos de marihuana en una reserva forestal de la empresa alcoholera Alpasa, en el Departamento de Amambay.
El ex cantante de la banda paraguaya Pipa para Tabaco, Pedro Lerea, fue condenado a cinco años de cárcel por supuesta comercialización de drogas.
El titular de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), Jorge Iliou, señaló que reinspeccionaron unos 160 locales de la cadena de minimercados que fue suspendida y que un 30% de locales siguen en falta.
En el marco de las tareas de búsqueda del secuestrado Félix Urbieta, fuerzas de seguridad localizaron una caleta con 25 artefactos explosivos en la zona de Toldo Cué, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción.