5 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 6 de octubre de 2016, 13:25

Llano: "Viajes de 'morondanga' cuestan USD 100 millones al Estado"

El senador Blas Llano despotricó este jueves contra "los gastos superfluos" y los viajes de "morondanga" por significar un millonario gasto al Estado paraguayo. Aseguró que unos USD 100 millones pueden ahorrarse si se evitan tales despilfarros.

Llano utilizó su momento de intervención en sesión ordinaria del Senado este jueves para precisar montos y hablar de "aprovechar la oportunidad" para eliminar las gratificaciones y los costosos viajes que benefician a los funcionarios del Estado.

El legislador, con gran euforia, sostuvo que "los viáticos de viajes de 'morondanga' de las instituciones del Estado de la administración central, del Poder Judicial y otros gastos superfluos, si sumamos todo, dan el orden de los más de USD 100 millones a nivel del estado paraguayo", sentenció.

Dijo igualmente que mucho se podría hacer si ese gasto se evita y se reutiliza destinando los recursos a favor de esos sectores ciudadanos desprotegidos.

"Siempre nombramos y siempre tenemos en la punta de la lengua (a los ciudadanos desprotegidos) como los sectores menos favorecidos, pero cuando nosotros tenemos la facultad, la potestad y la única competencia y fuerza real que tiene el Congreso para hacer los recortes, no lo hacemos", disparó.

Aseguró que los legisladores deben aprovechar esta oportunidad para unirse dejando de lado los partidos políticos, debido a que la eliminación de las gratificaciones es un pedido "casi unánime del pueblo paraguayo", afirmó.

"No tendremos que desaprovechar esta oportunidad, debemos establecer mecanismos de control, para acceder a un ahorro de USD 100 millones y destinarlos todos a tratar de paliar por lo menos la gran problemática social y económica que todos los días denunciamos", sostuvo.