24 abr. 2024

Llano: “Viajes de ‘morondanga’ cuestan USD 100 millones al Estado”

El senador Blas Llano despotricó este jueves contra “los gastos superfluos” y los viajes de “morondanga” por significar un millonario gasto al Estado paraguayo. Aseguró que unos USD 100 millones pueden ahorrarse si se evitan tales despilfarros.

Internismo.   Blas Llano le dio un alto a las pretensiones de Efraín Alegre de ser candidato único del PLRA  en el 2018.

Internismo. Blas Llano le dio un alto a las pretensiones de Efraín Alegre de ser candidato único del PLRA en el 2018.

Llano utilizó su momento de intervención en sesión ordinaria del Senado este jueves para precisar montos y hablar de “aprovechar la oportunidad” para eliminar las gratificaciones y los costosos viajes que benefician a los funcionarios del Estado.

El legislador, con gran euforia, sostuvo que “los viáticos de viajes de ‘morondanga’ de las instituciones del Estado de la administración central, del Poder Judicial y otros gastos superfluos, si sumamos todo, dan el orden de los más de USD 100 millones a nivel del estado paraguayo”, sentenció.

Dijo igualmente que mucho se podría hacer si ese gasto se evita y se reutiliza destinando los recursos a favor de esos sectores ciudadanos desprotegidos.

“Siempre nombramos y siempre tenemos en la punta de la lengua (a los ciudadanos desprotegidos) como los sectores menos favorecidos, pero cuando nosotros tenemos la facultad, la potestad y la única competencia y fuerza real que tiene el Congreso para hacer los recortes, no lo hacemos”, disparó.

Aseguró que los legisladores deben aprovechar esta oportunidad para unirse dejando de lado los partidos políticos, debido a que la eliminación de las gratificaciones es un pedido “casi unánime del pueblo paraguayo”, afirmó.

“No tendremos que desaprovechar esta oportunidad, debemos establecer mecanismos de control, para acceder a un ahorro de USD 100 millones y destinarlos todos a tratar de paliar por lo menos la gran problemática social y económica que todos los días denunciamos”, sostuvo.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.