20 abr. 2024

Llanistas confirman apoyo a Pucheta como vicepresidenta

El líder de la bancada llanista, el senador Fernando Silva Facetti, confirmó este lunes que su agrupación asistirá a la sesión extraordinaria para tratar la designación de Alicia Pucheta como vicepresidenta de la República.

senado.JPG

El equipo de Blas Llano apoya la iniciativa cartista para llevar a Alicia Pucheta a la Vicepresidencia. |Foto: Archivo.

El parlamentario alegó que no hay cuestionamientos dentro del bloque liberal hacia la candidata del presidente Horacio Cartes, según informó la periodista de Última Hora, Diana González.

La designación de Pucheta se tratará en sesión bicameral el próximo miércoles a las 14.30, de acuerdo a la convocatoria realizada por el presidente del Congreso, Fernando Lugo.

En ese sentido, los colorados cartistas y los del movimiento Colorado Añetete acompañarán a la ex ministra de la Corte Suprema de Justicia para ocupar el cargo, que está vacante tras la renuncia de Juan Afara.

Lea más: Colorado asegura que hay votos para designar a Pucheta en la Vicepresidencia

En la bancada de Colorado Añetete, el único senador que rechaza la designación es Eduardo Petta, quien anunció que no acompañará la decisión porque existen críticas con relación a la figura de la ex ministra de la Corte.

Los cartistas están seguros de que tendrán votos a favor de la candidata del presidente, con la ayuda de liberales y oviedistas.

Por otra parte, los que se mantienen en contra de Pucheta son los legisladores del Frente Guasu y del PDP (Partido Democrático Progresista).

De producirse la designación, la misma será la primera de su género en ocupar el cargo como segunda del Ejecutivo.

Los diputados deben contar con 41 parlamentarios y, como el oficialismo actual tiene mayoría propia, no habría inconvenientes de asistencia.

En cuanto al Senado, tienen que estar presentes 23; de lo contrario, queda sin efecto la convocatoria a sesión.

La designación impulsada desde el Ejecutivo pretende que Alicia Pucheta sea la vicepresidenta para luego reemplazar a Cartes en la Presidencia, cuando este renuncie al cargo para jurar como senador.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.