13 may. 2025

Limpiadoras del IPS reclaman salario en Misiones

Limpiadoras del Instituto de Previsión Social (IPS) en San Ignacio, Misiones, contratadas por una empresa que terceriza el servicio, reclaman que se les pague su salario, el cual se les adeuda desde hace cuatro meses, denunciaron.

funcionarias.jpg

Las mujeres trabajan ocho horas en cada turno y no ganan sueldo mínimo, se les paga la suma de G. 1.100.000. Foto: Gentileza.

Vanessa Rodríguez | Misiones

“Nosotras hace cuatro meses que no estamos cobrando ni un guaraní por nuestro trabajo, ya estamos cansadas de trabajar gratis, tenemos cuentas que pagar e hijos que mantener, ya no aguantamos”, expresó Leónida Báez, una de las trabajadoras, dependiente de la firma Cevima SA.

Indicó que son 12 las funcionarias que están en esta situación y no cuentan con seguro. Afirmó que todas piden solo su dinero y que ni siquiera solicitan aumento ni plus por salubridad.

Las mujeres señalaron que trabajan ocho horas en cada turno y no ganan sueldo mínimo, se les paga la suma de G. 1.100.000.

Además, mencionan que el representante de la empresa al que nombran como administrador, Daniel Aquino, ya no les atendió el teléfono desde este viernes a la mañana.

“Nosotras les hemos avisado a los representantes de la empresa, les dimos 72 horas antes de iniciar la medida de fuerza para que nos paguen nuestro dinero, no lo hicieron y estaremos en paro hasta que nos paguen. Daniel Aquino, administrador de la empresa, desde la mañana de este viernes ya no nos atiende el teléfono”, agregó.

Desde Última Hora se intentó lograr comunicación con el administrador Daniel Aquino, sin embargo, no respondió a las llamadas.

Más contenido de esta sección
Una persona con trastornos mentales causó zozobra y destrozos a varios vehículos en la madrugada de este lunes en el barrio San Antonio de Concepción.
Dos desconocidos con quepis y pasamontañas interceptaron a un camión de distribución y se llevaron dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Dos empleados de una distribuidora de productos varios perdieron todo el dinero de la empresa en un casino y simularon que fueron víctimas de asalto. Inclusive, balearon el propio vehículo de la empresa. Ocurrió en Borja, Departamento de Guairá.
La Policía Nacional detuvo a una persona, mientras que otras dos se dieron a la fuga, tras un intento de robo de baterías de alto valor a una empresa telefónica. El servicio de seguridad privado de la empresa dio respuesta y lograron dar aviso a la Policía e interceptar el automóvil.
Mediante un juicio oral que culminó en la tarde de este lunes, un hombre fue condenado a siete años de cárcel por detentación de armas y producción de riesgos comunes. El caso ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos personas que iban a bordo de una motocicleta en la ciudad de San Lorenzo fueron embestidas por un automóvil, cuyo conductor huyó de la escena y aún no pudo ser identificado. Uno de ellos falleció y el otro quedó gravemente herido.