21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 12 de mayo de 2017, 23:06

Limpeños, a favor de lagunas en Parque Guasú

Pobladores de zonas inundables de la ciudad de Limpio realizaron este viernes una manifestación en repudio a la paralización de las obras en el Parque Guasú. Señalan que de no realizarse las lagunas, quedarán condenados a las inundaciones.
La convocatoria se dio luego de que la Municipalidad de Asunción haya ordenado detener las obras que estaba ejecutando en dicha zona el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

"El tema es la paralización de la obra, estamos manifestándonos a favor de la obra, para 10.000 familias iba a ser un alivio muy grande. La gente que está en oposición habla de deforestación y para nosotros no corresponde porque no podemos hablar de deforestación cuando no hay árboles, solo hay malezas y pastizales", indicó Jorge Vargas, poblador del barrio Costa Azul, de Limpio.

"Estamos en condiciones de llevar plantines y restituir lo que fue echado, pero para nosotros a simple vista no hay árboles. Tampoco es verdad que se va a crear un vertedero de basura. Son 14 barrios de Limpio los afectados por las inundaciones. Lastimosamente somos los que sufrimos las consecuencias de las inundaciones", subrayó.

"Para nosotros este es el comienzo, la gente se va a manifestar de forma masiva. No vamos a renunciar a una vida digna, tampoco estamos en contra de la naturaleza, pero con estas obras tal hecho no ocurriría", añadió.