18 abr. 2024

Lilian Samaniego minimiza irregularidades en planillas

La dirigente colorada Lilian Samaniego minimizó este miércoles las irregularidades denunciadas en las planillas presentadas por su partido ante el TSJE, como un nuevo intento por aprobar la figura de la reelección. Adelantó que seguirán con la recolección de firmas.

Campaña.    Pedro Alliana  fue ayer a un acto acompañado  por la senadora Lilian Samaniego.

Campaña. Pedro Alliana fue ayer a un acto acompañado por la senadora Lilian Samaniego.

Samaniego conversó en conferencia de prensa tras la reunión partidaria que se produjo en la casa del presidente en ejercicio, Juan Afara. “Claro que puede haber errores en las planillas, pero finalmente es una firma o dos”, dijo.

“Vamos a seguir con la campaña porque es un pedido de la gente. Quiero agradecer a todos por su gran trabajo. El partido depuró las listas y excluyó a las que no figuran en el padrón. Vamos a seguir con la recolección de firmas porque queremos que la gente decida”, dijo Lilian Samaniego.

La dirigente del partido colorado adelantó que si en el referéndum la gente dice NO a la enmienda, ellos (los colorados oficialistas pro enmienda para la reelección) respetarán esa decisión.

Samaniego acusó a la oposición de presentar denuncias falsas contra la campaña iniciada por la ANR. “Quisieron decir que no tienen validez, ahora dicen que no son reales”, señaló.

“Desde la Junta de Gobierno nos encargamos de sanear la lista pro enmienda. Ahora el TSJE debe analizar la lista para que luego presentemos al Congreso. Para eso presentamos, para que saneen la lista”, mencionó.

El apoderado del Partido Colorado dijo que en la entrega de las planillas ellos dijeron “a viva voz” que entre las firmas presentadas existe un 20% que no reúne validez, por ser de menores de edad, por ejemplo.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.