9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 29 de noviembre de 2016, 11:13

Lilian: Cartes renunciará para volver a postularse si corre candidatura de Lugo

La senadora y ex presidenta de la ANR, Lilian Samaniego, afirmó este martes que Horacio Cartes renunciará a la Presidencia seis meses antes del fin de su mandato si es que la Corte Suprema de Justicia habilita a Fernando Lugo para candidatarse a presidente en el 2018.

"Creemos que el presidente Horacio Cartes, a través de las obras, está reivindicando los principios del partido. Creemos que es el candidato que tendrá el apoyo mayoritario. La herramienta jurídica que sea vamos a pelear. Si la Corte dice que Lugo está habilitado, entonces Cartes estará habilitado", dijo Samaniego.

Samaniego dijo que Cartes adelantó este lunes que renunciará a la presidencia y se candidatará de nuevo si es que la Corte Suprema de Justicia aprueba el pedido de Frente Guasu de habilitar a Fernando Lugo para ser candidato.

"Él aceptó que si la Corte reconoce lo presentado por el abogado de Lugo renunciará seis meses antes. Adelantó que él no hará nada para que esto se dé, pero si la Corte lo acepta, renunciará y acepta el desafío", dijo la ex presidenta de la ANR.

Lugo pretende que la Corte Suprema se expida y emita un dictamen sobre la reelección presidencial. La idea es terminar con las lagunas jurídicas que compliquen que un ex mandatario busque nuevamente candidatarse.

La jugada de Lugo de pedir un dictamen es a sabiendas de que el mismo podría tener mayoría en la máxima instancia judicial.