25 abr. 2024

Líder de la barra de Boca: “A nosotros nos atacaron, somos los agredidos”

VIDEO. Rafael Di Zeo, uno de los principales líderes de la barra brava del Club Atlético Boca Juniors, dijo que no son culpables de los desmanes registrados en Asunción porque fueron ellos los agredidos. Negó el ingreso a viviendas particulares y culpó a la seguridad por llevarles por un camino peligroso.

hincha de boca.jpg

Rafael Di Zeo es el principal líder de la barra brava de Boca Juniors. Foto: Captura de Pantalla

“No pasó nada, a nosotros nos agredieron, nosotros no tenemos nada que ver, nosotros fuimos los agredidos, fíjense en los micros, los vidrios están todos rotos”, expresó Rafael Di Zeo desde la sede de la Fiscalía de Convivencia Ciudadana.

Los principales líderes de la barra brava del club Xeneize fueron trasladados hasta la unidad fiscal para declarar. Ellos son Elvio Javier Luis Sosa, Federico Luis Finochieto, Rafael Di Zeo, Sebastián Marcelo Saravia, Mauro Leandro Martín y Ramón Jesús Vedoya

El aficionado culpó a los agentes de seguridad por llevarle por un camino peligroso. “Nosotros no conocemos la ciudad, si nos llevan por ahí, nosotros nos vamos por ahí”, señaló a Telefuturo.

También negó que hayan ingresado a viviendas particulares para realizar robos, como denuncian varios pobladores de la zona. En un video se puede visualizar el momento del hecho y los daños causados por los desmanes.

Embed

Di Zeo envió un mensaje a todos los fanáticos del club argentino y pidió que se queden tranquilos porque ellos, supuestamente, no tienen anda que ver con lo ocurrido. “Nos llevaron por un lugar donde atacaron a los micros, nosotros no somos los culpables”, expresó.

“Somos hicnhas de Boca, tenemos pasión por Boca y ahora solo queremos volver con nuestras familias. Nosotros vinimos en son de paz para ver un encuentro de fútbol”, indicó el líder.

Recordó que en su país, cuando tuvieron la culpa de hechos vandálicos pagaron por ello, pero en este caso aseguró que no tienen nada que ver. Le parece injusta la detención de los 237 aficionados y esperarán lo resuelto por el Ministerio Público.

LIBRES. El fiscal Aldo Cantero, quien tiene a su cargo la investigación, dijo que hasta el momento solo tienen las denuncias sobre los incidentes ocurridos en la previa al partido entre Boca y Cerro Porteño por octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Explicó que todos los ómnibus con los hinchas argentinos venían en caravana, pero fueron cuatro los que se desviaron de la comitiva principal y tomaron otro itinerario. En vez de ingresar a la avenida Costanera, siguieron por Artigas y al llegar a Perú se desencadenaron los hechos violentos.

Varios pobladores que se vieron afectados fueron los primeros en declarar en la mañana de este viernes en el Ministerio Público, luego hicieron lo mismo los ocho choferes que estaban a cargo de los colectivos.

El fiscal está analizando las evidencias para ver si amerita una imputación por perturbación a la paz pública o por otro hecho punible. Sin embargo, aclaró que si no reúne los elementos necesarios para abrir una carpeta fiscal, los aficionados serán liberados esta medianoche.

Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.