15 may. 2024

Líder Amarilla busca

El precandidato a gobernador de Central Líder Amarilla, que plantea convertirse en la figura de consenso para pugnar en representación del PLRA por la Gobernación de Central, asegura que para las elecciones general del 2018 su partido puede contar con cien mil votos más “de lo de costumbre”, pese a los problemas internos en el centenario partido.

Acto.  Líder Amarilla apunta  a la Gobernación de Central.

Acto. Líder Amarilla apunta a la Gobernación de Central.

Confiado en la campaña que viene realizando, “caminando” por las 19 ciudades del Departamento Central y, en el diálogo con todos los dirigentes que son referentes del partido, aspira lograr el consenso. “Está en mi agenda dialogar con otros precandidatos de mi partido, porque existe la disposición de consensuar una candidatura para gobernador de Central”, explicó.

Según él, la división o crisis en el PLRA “no se siente mucho en Central”. Asegura que en este departamento, los liberales tienen una política y comprenden cuáles son las prioridades.

Resaltó que Central demostró ser imbatible en las elecciones, de manos del PLRA. 13 de los 19 municipios están dirigidos por un liberal.

Desde que se creó la Gobernación de Central, los gobernadores han sido todos liberales. “En Central se instalaron políticas públicas que tuvieron y tienen seguimiento desde hace 20 años”. Allí nació el programa Vaso de Leche, que actualmente es una política nacional, destacó Amarilla.

Por eso, afirmó, están trabajando con criterios de consenso para volver a ganar la Gobernación y continuar con el trabajo, “mejorando y fortaleciendo proyectos, junto con políticas públicas”. Insistió en que los problemas internos de la nucleación política que los acoge, no les impedirá una nueva victoria.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.