23 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 21 de abril de 2017, 09:55

Liberan proceso licitatorio para que niños accedan a merienda escolar

El proceso licitatorio de la merienda escolar en el departamento de Caaguazú fue destrabado en la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas y se anuncia para el jueves de la próxima semana la apertura de sobres-ofertas.

Si todo corre normalmente en unos 20 días más las escuelas comenzarán a recibir los componentes de la merienda en los distritos del V departamento, informó el periodista de ÚH Robert Figueredo.

El programa de merienda escolar beneficia a unos 80.000 niños en el departamento de Caaguazú y cuenta con 18 años de ejecución. A lo largo de este tiempo fue ampliando la cobertura de la población escolar en la región abarcando en la actualidad alrededor del 98 por ciento de los alumnos.

Esta información fue dada a conocer por el gobernador Mario Varela en la mañana de este viernes tras recibir de la DNCP (Dirección Nacional de Contrataciones Públicas) la aprobación de algunas modificaciones en el pliego de bases y condiciones. "El próximo jueves es la apertura de los sobres-ofertas y creo que en ocho días más ya podremos adjudicar y distribuir la merienda", dijo Varela.

Por otro lado, el almuerzo escolar sigue estancado por falta de desembolso del Gobierno Central a la Gobernación para saldar una deuda superior a G. 10.000 millones.