28 mar. 2024

Liberan avenidas para el tránsito vehicular tras maratón internacional

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) liberó el tránsito sobre la avenida Mariscal López y Madame Lynch tras el paso de todos los atletas que participaron de la Maratón Internacional de Asunción (MIA 2017). Solo quedará bloqueada la avenida Costanera.

Maratón.PNG

La MIA 2017 inició y culminó en la avenida Costanera de Asunción. Foto: Patricia Bordón

El vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, Manuel Gamarra, informó que los últimos maratonistas ingresaron a la avenida José Asunción Flores (Costanera), en donde finalizan los 42 kilómetros de la Maratón Internacional de Asunción.

Las avenidas Mariscal López y Madame Lynch nuevamente quedaron habilitadas para el tránsito vehicular tras estar bloqueadas desde las 05.00 de este domingo. Agentes seguirán en la zona hasta la normalización total.

Desde tempranas horas, varios vehículos estacionados coparon el microcentro de Asunción, en tanto que familias enteras y grupos de amigos asistieron a esta actividad deportiva.

Esta edición se realizó en conmemoración a los 100 años del nacimiento del escritor paraguayo Augusto Roa Bastos, además forma parte de los festejos fundacionales de Asunción.

La carrera principal, de 42 kilómetros, arrancó a las 5.00; las otras categorías, de 21, 10 y 5 kilómetros, iniciaron a las 6.30.

El punto de salida y llegada fue la Costanera de Asunción y el recorrido abarcó la avenida Colón, Estrella, Brasil, Mariscal López y General Santos. Mientras que el retorno se realiza por Madame Lynch.

Más de 3.000 participantes se anotaron, de los que unos 300 son extranjeros de distintas partes del mundo, como Panamá, Brasil, Chile, Argentina y países europeos.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.