19 abr. 2024

Liberales solicitan expulsión de legisladores pro enmienda

Titulares de comités del PLRA de Asunción pidieron al Directorio del partido la expulsión de los senadores que votaron a favor de la enmienda, en especial de la senadora Blanca Lila Mignarro, quien a último momento cambió de postura.

Liberales Comité.jpg

La conferencia de prensa se realizó en el local del PLRA. | Gentileza.

La resolución de los comités fue presentada este miércoles en conferencia de prensa realizada en el local partidario, señaló a ULTIMAHORA.COM Cristian Bareiro, titular del Comité 3 de Asunción.

El pedido irá al Tribunal de Conducta del PLRA, que según Bareiro no dudará en recomendar la expulsión de los 8 senadores pro enmienda que pertenecen al movimiento interno liderado por el senador Blas Llano.

El pedido se centró especialmente en la figura de la senadora Blanca Lila Mignarro, quien de estar en contra de la enmienda pasó al sector contrario, pero finalmente este miércoles se mostró arrepentida de acompañar la enmienda constitucional por la crisis y el escenario de violencia que generó, además de la muerte de un joven.

En la última convención -caracterizada por ser incidentada-, la plana mayor del liberalismo aprobó imponer duras sanciones a todos los legisladores que desobedezcan el mandato partidario de votar contra la enmienda constitucional.

Más contenido de esta sección
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.