20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 5 de abril de 2017, 18:40

Liberales solicitan expulsión de legisladores pro enmienda

Titulares de comités del PLRA de Asunción pidieron al Directorio del partido la expulsión de los senadores que votaron a favor de la enmienda, en especial de la senadora Blanca Lila Mignarro, quien a último momento cambió de postura.
La resolución de los comités fue presentada este miércoles en conferencia de prensa realizada en el local partidario, señaló a ULTIMAHORA.COM Cristian Bareiro, titular del Comité 3 de Asunción.

El pedido irá al Tribunal de Conducta del PLRA, que según Bareiro no dudará en recomendar la expulsión de los 8 senadores pro enmienda que pertenecen al movimiento interno liderado por el senador Blas Llano.

El pedido se centró especialmente en la figura de la senadora Blanca Lila Mignarro, quien de estar en contra de la enmienda pasó al sector contrario, pero finalmente este miércoles se mostró arrepentida de acompañar la enmienda constitucional por la crisis y el escenario de violencia que generó, además de la muerte de un joven.

En la última convención -caracterizada por ser incidentada-, la plana mayor del liberalismo aprobó imponer duras sanciones a todos los legisladores que desobedezcan el mandato partidario de votar contra la enmienda constitucional.

APARECEN EN ESTA NOTA