29 mar. 2024

Senadora pro enmienda se arrepiente: “La muerte de un joven es el límite”

La senadora liberal Blanca Lila Mignarro se mostró arrepentida de acompañar la enmienda constitucional por la crisis y el escenario de violencia que generó. Dijo que la muerte de Rodrigo Quintana le hizo llegar al límite y tiene mucho cargo de conciencia por la crispación existente en el ámbito político y social.

Blanca Lila.jpg

La senadora Blanca Lila Mignarro explicó el poryecto de jubilación para los parlasurianos. Foto: Archivo ÚH

Blanca Lila Mignarro rompió su silencio este miércoles y se refirió a la situación actual del país por la crispación política existente a consecuencia del proyecto de enmienda constitucional que busca incluir la figura de la reelección en la Constitución Nacional.

La legisladora dijo que acompañó el documento porque pensaba dar a la ciudadanía la posibilidad de expresarse a través de un referéndum. Sin embargo, aseguró que no esperaba un final así.

El pasado viernes, horas después de la aprobación de los oficialistas y aliados del texto de enmienda, la ciudadanía de movilizó para expresar su rechazo y repudio. La Policía Nacional reprimió a los manifestantes y eso generó un ambiente de extrema violencia que terminó con la muerte del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana.

“Para mí eso es el límite, la muerte de un joven y en la casa de los liberales. Yo acompañé, pero me abro de este asunto porque para mí es muy pesado, fue muy grave lo que pasó”, señaló Blanca Lila Mignarro a la 780 AM.

La parlamentaria desea librarse de todo eso porque dice tener un cargo de conciencia muy grande por todo lo que pasó.

En otro momento, culpó a los funcionarios de la Municipalidad de Asunción de ser los responsables de varios hechos de violencia, como la manifestación que realizaron frente a su casa.

También rechaza la posición de sus correligionarios que conforman el oficialismo del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Lamentó que se quiera usar la muerte del joven liberal como una bandera electoralista.

Además, criticó que los políticos no sean capaces de dirimir las diferencias en el ámbito político y que cada uno quiera llevar agua a su molino a cualquier precio.

“La muerte es demasiado grave y además en la casa de los liberales. Se debe clarificar y que cada uno tenga su cuota de responsabilidad. Me arrepiento de acompañar, por el resultado que tiene ahora”, indicó.

El proyecto de enmienda constitucional aprobado por los oficialistas y colorados provocó una grave crisis política en el país y llegó hasta la ciudadanía que se movilizó para expresar su rechazo y repudio a las determinaciones adoptadas en el Senado.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.