10 ago. 2025

Senadora pro enmienda se arrepiente: “La muerte de un joven es el límite”

La senadora liberal Blanca Lila Mignarro se mostró arrepentida de acompañar la enmienda constitucional por la crisis y el escenario de violencia que generó. Dijo que la muerte de Rodrigo Quintana le hizo llegar al límite y tiene mucho cargo de conciencia por la crispación existente en el ámbito político y social.

Blanca Lila.jpg

La senadora Blanca Lila Mignarro explicó el poryecto de jubilación para los parlasurianos. Foto: Archivo ÚH

Blanca Lila Mignarro rompió su silencio este miércoles y se refirió a la situación actual del país por la crispación política existente a consecuencia del proyecto de enmienda constitucional que busca incluir la figura de la reelección en la Constitución Nacional.

La legisladora dijo que acompañó el documento porque pensaba dar a la ciudadanía la posibilidad de expresarse a través de un referéndum. Sin embargo, aseguró que no esperaba un final así.

El pasado viernes, horas después de la aprobación de los oficialistas y aliados del texto de enmienda, la ciudadanía de movilizó para expresar su rechazo y repudio. La Policía Nacional reprimió a los manifestantes y eso generó un ambiente de extrema violencia que terminó con la muerte del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana.

“Para mí eso es el límite, la muerte de un joven y en la casa de los liberales. Yo acompañé, pero me abro de este asunto porque para mí es muy pesado, fue muy grave lo que pasó", señaló Blanca Lila Mignarro a la 780 AM.

La parlamentaria desea librarse de todo eso porque dice tener un cargo de conciencia muy grande por todo lo que pasó.

En otro momento, culpó a los funcionarios de la Municipalidad de Asunción de ser los responsables de varios hechos de violencia, como la manifestación que realizaron frente a su casa.

También rechaza la posición de sus correligionarios que conforman el oficialismo del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Lamentó que se quiera usar la muerte del joven liberal como una bandera electoralista.

Además, criticó que los políticos no sean capaces de dirimir las diferencias en el ámbito político y que cada uno quiera llevar agua a su molino a cualquier precio.

“La muerte es demasiado grave y además en la casa de los liberales. Se debe clarificar y que cada uno tenga su cuota de responsabilidad. Me arrepiento de acompañar, por el resultado que tiene ahora”, indicó.

El proyecto de enmienda constitucional aprobado por los oficialistas y colorados provocó una grave crisis política en el país y llegó hasta la ciudadanía que se movilizó para expresar su rechazo y repudio a las determinaciones adoptadas en el Senado.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo al sospechoso de robar varias joyas del interior de una vivienda en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Jóvenes de la Pastoral Juventud Arquidiocesana (PJA) alzaron su voz este domingo en el Gran Jubileo Arquidiocesano de los Jóvenes 2025, ocasión en que repudiaron la corrupción, la narcopolítica, la violencia y la inseguridad, entre otras cuestiones.
La ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, vive un fin de semana de gran solidaridad, con el primer Festival del Asado Fraterno, organizado a beneficio de los niños con trastorno del espectro autista (TEA). La meta del evento es recaudar G. 100 millones.
Dos hombres fallecieron este domingo tras ser atacados a puñaladas en Caaguazú, en el quinto departamento del país. La Policía Nacional detuvo a una persona, en el marco de la investigación.
Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche de este sábado, cerca de las 23:00, sobre la ruta PY06, a la altura del kilómetro 59, en el distrito de Bella Vista, Departamento de Itapúa.
Un equipo multidisciplinario del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) realizó una exitosa cirugía a una paciente embarazada de 31 semanas que presentaba un quiste ovárico de casi ocho kilos.