10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 6 de octubre de 2016, 18:07

Levantan toma de colegio en Ciudad del Este tras compromiso de Itaipú

Tras un acuerdo con autoridades de la Itaipú Binacional, los estudiantes que tomaron el colegio Atanasio Riera, del Área 1 de Ciudad del Este, decidieron levantar la medida. Los alumnos pedían que las aulas se mejoren porque existen riesgos de derrumbe.

James Spalding, director de la Binacional, se acercó este jueves al colegio en toma y conversó con los estudiantes que estaban firmes con la postura asumida. Luego de varios minutos de plática, el funcionario se comprometió a refaccionar las instalaciones de la sede educativa, además de otras cuatro escuelas de la zona.

La noticia fue dada a conocer esta tarde por el ministro de Educación, Enrique Riera, quien comentó que, al igual que Spalding, funcionarios del MEC hablaron con los jóvenes, entendiendo el reclamo del sector y "por suerte" llegaron a un acuerdo.

"La Itaipú se comprometió en reparar no solo esa escuela, sino otras cuatro más, es decir, van a dejar cinco escuela en 0 kilómetro", dijo Riera al momento de agradecer a las autoridades locales.

Pese al compromiso, un grupo de estudiantes se opuso a abandonar la lucha y se manifestaron frente a la oficina de la Binacional.

En ese sentido, Riera confesó que tuvieron que amenazar a los alumnos con "llegar hasta la Justicia" si seguían con la medida de fuerza.

"Los jóvenes, a pesar del acuerdo, se fueron a hacer una sentata frente a la Binacional, pero cuando le dijimos que íbamos a recurrir a la Justicia, desistieron. Muchas veces las buenas intenciones están manipuladas por algunos sectores políticos. Esta es la última toma que teníamos y está resuelto", dijo el alto funcionario de la cartera educativa.

APARECEN EN ESTA NOTA