19 abr. 2024

Lesbianas responden a Livieres: “La homosexualidad no es un delito”

Mediante una carta abierta, el grupo por los derechos de las lesbianas “Aireana”, respondió a la mediática pelea de obispos que sacudió a la Iglesia Católica paraguaya. En el comunicado repudiaron las acusaciones del obispo de Ciudad del Este Rogelio Livieres, quien tildó de homosexual a su par asunceno, Pastor Cuquejo. Las mujeres acusan también de querer desviar la atención sobre los casos de pedofilia.

Livieres Plano.JPG

Monseñor Rogelio Livieres Plano. Foto: Gentileza

“Después de tanto tiempo escuchando cómo ustedes, un grupo de señores, nos decían a las mujeres lo que tenemos que hacer con nuestros cuerpos, ha llegado el momento en que las lesbianas feministas aconsejemos a los obispos”, comienza diciendo la misiva.

“No se puede ‘acusar’ a alguien de homosexualidad, puesto que la homosexualidad no es delito. El concepto actualizado y desprejuiciado es ‘sacar del clóset’ o ‘sacar del armario’. En principio nosotras respetamos los procesos de las personas y creemos que Livieres debía haber esperado que Cuquejo, si es el caso, salga por su propia voluntad”, continúa señalando la carta.

Seguidamente aclaran a Livieres Plano que la pedofilia está tipificada como delito y no la homosexualidad. “Una cosa son las relaciones sexuales entre personas adultas con consentimiento y otra cosa es el abuso a niños, niñas o adolescentes.”

“Lo curioso es que Livieres le saca del closet a Cuquejo como reacción a la insistencia de éste en que se investiguen los delitos de pedofilia de otro sacerdote. Así, logra desviar la atención del verdadero delito con algo más fácil de comentar”, indican la organización pro lésbica.

“Tras este impase hemos confirmado la especial vocación de la Iglesia por meterse en las camas ajenas: las nuestras, las de sus colegas, todas las camas posibles... Desde nuestra lesbiandad, les aconsejamos que dejen salir del clóset a los gays, lesbianas, bisexuales y trans dentro de la iglesia, que dejen expresarse al clero heterosexual libremente entre adultos y con consentimiento, que erradiquen de una vez por todas el abuso y el perverso encubrimiento del delito. Cuanto más tapan, más se ve”, finaliza el escrito.

Las declaraciones de Livieres Plano a medios de comunicación provocaron un conflicto poco antes visto en la Iglesia Católica de nuestro país.

La pelea surgió la semana pasada luego de que el prelado Livieres haya tildado de homosexual a su par metropolitano después de que este opinara sobre la necesidad de reabrir la investigación contra el sacerdote argentino Carlos Urrutigoity, acusado de pedofilia.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.