20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 25 de mayo de 2017, 10:55

Leite justifica estaciones de servicio en seccionales

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, afirmó que no existe ningún inconveniente en que inversores hagan tratos con presidentes de seccionales coloradas para explotar estaciones de servicio en las sedes partidarias.

"¿Cuál es el problema si un inversor desea colocar estaciones en seccionales? Si es que la ley dice que no se puede, ahí sí hay un problema. Pero nos enmarcamos en la ley. Esto es más bien una viveza comercial de los presidentes de seccionales", dijo Leite.

El ministro manifestó que no está enterado de ningún acuerdo entre el presidente de la ANR y Petropar. Se refirió a la Ley Electoral 834/96 que prohíbe a las seccionales recibir donaciones.

"¿Hay una ley que prohíbe colocar gomerías, almacenes en una seccional? Si se prueba que hay donación sí hay problema, pero si hay un contrato y se paga, no hay donación. No hay problema que se coloque una estación de servicio ahí", siguió justificando.

Leite se reunió este jueves con el presidente de la República, Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga, y luego habló en conferencia de prensa, informó el periodista de Última Hora Roberto Santander.

En la oportunidad, anunció que este sábado iniciará una gira por varios países con la finalidad de potenciar la exportación de alimentos.

Destacó que en España se reunirá con fabricantes automotores, y que en Finlandia y Suecia, se concentrará en reunirse con el sector de inversión de las plantas de celulosa más importantes del mundo.

"En algún momento debemos pensar en un programa serio de reforestación con fines industriales", añadió.