9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 17 de agosto de 2016, 15:42

Las primeras Olimpiadas sin Gustavo Köhn

"La audiencia deportiva estará extrañando mucho los relatos de Gustavo Köhn", señala el periodista radial Fernando Mongelós, quien compartió varias transmisiones con él. El comunicador falleció en abril de 2015 tras una larga lucha contra el cáncer y se convirtió en el gran ausente de estas Olimpiadas de Río 2016.

Los más aficionados al deporte recordarán las trasmisiones, tanto televisivas como radiales, con una de sus peculiares frases "Lo mejor de lo mejor" cuando se refería al ganador de alguna competencia olímpica, por mencionar alguna.

"Las precisiones que tenía sobre cada disciplina, así como sus aportes, eran muy importantes. Daba una mirada especial a la competencia y sus trasmisiones eran realmente contagiantes", recuerda el comunicador de la 780 AM.

Acotó que el periodismo deportivo se quedó huérfano con la ausencia física de Köhn, "sin desmerecer el excelente trabajo realizado por los periodistas paraguayos que se encuentran en el vecino país", manifestó.

Gustavo era conocido como "La Enciclopedia Viviente", ganándose esa calificación durante sus años de trayectoria en los medios de comunicación, cuya carrera inició en 1987.

Tuvo a su cargo el departamento de Deportes de Canal 13, además de conducir diversos programas deportivos en varios canales de televisión y radio.

En el año 2012 fue nombrado como ministro de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo (Sicom).