28 mar. 2024

Las Herederas gana premio en Festival de Cine de Transilvania

El largometraje dirigido por Marcelo Martinessi, Las Herederas, recibió este sábado el Trofeo Transilvania en el Festival Internacional de Cine, en Rumania.

Las Herederasse alzó con el premio para la Mejor Película de la competencia en la 17.ª edición del Transilvania International Film Festival (TIFF) de Rumania, informó Marcelo Martinessi.


Embed

El evento se desarrolla en Rumania desde el 25 de mayo pasado y finaliza este domingo, reportó la periodista de Última Hora, María Rosa Rolón

El largometraje dirigido por Marcelo Martinessi y protagonizado por Ana Brun, Margarita Irún y Ana Ivanova, sigue cosechando éxitos y reconocimientos en el exterior.

El máximo galardón que obtuvo hasta el momento fue el Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín, Alemania (Berlinale).

La película también ganó el premio principal en el Festival Internacional de Cine de Jeonju, en Corea del Sur. Allí se proyectó el 5 de mayo pasado y compitió contra otras 245 películas de 46 países distintos en el continente asiático.

La obra realizada por Martinessi también participará en el Festival de Cine de Kiev de Ucrania, que va por su 47ª edición y también concluye este domingo.

Mientras que el Festival de Cine de Sídney anunció que Las Herederas forma parte de las 12 películas que participarán de la competencia. El estreno será el 16 de julio en el icónico State Theatre, que tiene una capacidad para 2.000 personas.

La película paraguaya Las Herederas se estrenó oficialmente en el país el pasado 5 de abril. El filme nacional tomó popularidad luego de obtener diversos premios y reconocimientos en festivales internacionales.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.