“Una alumna de preescolar vino a clases con una caja y dentro le trajo a su gato. Dijo que no le quería dejar porque lloraba mucho”, comenta la directora de la Escuela República del Brasil, Asunción Valldefont.
Por su parte el profesor Juan Miranda manifestó que cuando uno de sus alumnos llegó al colegio con un calzado deportivo con rueditas causó gran conmoción entre sus compañeros, al igual que cuando descubrieron la colección de preservativos que tenía otro estudiante del séptimo grado.
Otra anécdota del maestro es que una alumna del octavo grado fue descubierta con un cachorro en la mochila, que escondió durante todo el día.
Lista de las cosas más insólitas que los alumnos llevan al colegio:
1. Un perrito en la mochila
2. Un gato en una caja
3. Colección de preservativos
4. Naipes
5· Celulares
6· Suplementos vitamínicos
7· Caja de agujas
8· Pistolas de plástico
9. Termo de tereré
10. Zapatos deportivos con rueditas
11. Billetes de 100 dólares
Para el profesor Rubén Zacarías, del Colegio Nihon Gako y del Colegio Internacional, la lucha diaria es con los aparatos celulares y dispositivos radiofónicos, al igual que los equipos de tereré, a los que califica de distractores en horas de clase.
Comenta que los naipes o barajas siguen siendo los preferidos de los alumnos, a pesar del paso del tiempo, y que entre los adolescentes ahora también se suman los suplementos vitamínicos, “especialmente en los varones”.
Contanos a través de nuestras redes sociales qué fue lo más raro o llamativo que llevaste al colegio o que llevaron tus hijos. En Twitter: @UltimaHoraCom - Facebook: Última Hora - Intagram: @UltimaHoraCom