30 may. 2026

Lanzan temporada teatral con show de AB OVO

El sábado 9 de abril, a las 21.00, en el Polideportivo Municipal de Mariano Roque Alonso, subirá a escena el peculiar grupo Ab Ovo con el show “Viejos Pichos, una colección completa de fracasos cuidadosamente seleccionados”.

ab ovo.JPG

Lanzan temporada teatral con show de Ab Ovo. Foto: Gentileza.

Los detalles de esta y otras propuestas se darán a conocer mediante una conferencia de prensa a realizarse este miércoles a las 17.00 en el patio de comidas de La Rural Shopping.

El grupo Ab Ovo abrirá la temporada cultural en Mariano Roque Aalonso con la puesta en escena de “Viejos Pichos, una colección completa de fracasos cuidadosamente seleccionados” que tiene por protagonistas a Alberto Benítez, Tony Apuril y Tito Ibarrola junto a Héctor Silva y Luis Carlos Irala, actor y músico invitado en esta ocasión.

La obra es presentada por La Rural Shopping y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Mariano Roque Alonso. “Viejos Pichos” tendrá una única función el sábado 9 de abril a las 21.00 y se llevará a cabo en el Polideportivo Municipal.

El costo de las entradas es de G. 30.000 para graderías y G. 60.000 en preferencia.

A modo de adelanto, la productora Plan B Entretenimientos anuncia que por primera vez una sinfónica tocará en vivo con un grupo extranjero en el país y que el público podrá disfrutar de una temporada cultural de teatros y conciertos variados.

En la convocatoria, Ab Ovo lanza al público varios y simpáticos interrogantes, como por ejemplo: "¿Qué planean de nuevo estos excéntricos muchachos en el Teatro Municipal? ¿Hablarán de los planilleros en este show? ¿Será con la participación estelar del nuevo concejal Apuril? ¿Debería continuar Farías? ¿A qué órgano ataca la hepatitis y a qué hora?”.

“Por favor, vayan, porque el lunes vencen varios pagarés de los perros. Si no pueden ir, manden a alguien...”, expresa el grupo a través de su cuenta oficial en Facebook.

Más contenido de esta sección
La décima edición de la Feria Internacional del Libro Asunción (FIL) abrió oficialmente sus puertas este jueves 28 de mayo en el Centro de Convenciones Mariscal, con Estados Unidos como país invitado de honor y un discurso atravesado por la necesidad de fortalecer la educación, la circulación de libros y la construcción de ciudadanía cultural.
Llegó una nueva edición de la Feria Internacional del Libro Asunción, que reúne a varias editoriales en un solo lugar donde vas a poder buscar ese libro que tanto querés y llevarte muchos otros.
Nace una estrella: Mi guitarra y mi voz se titula la ambiciosa obra teatral-musical que rendirá tributo a los 100 años de nacimiento de Luis Alberto del Paraná, figura universal de la música paraguaya y uno de los más grandes embajadores culturales del país.
En esta segunda entrega de ÚH sobre el futuro del trabajo artístico en Paraguay, el gremio de teatristas advierte que el verdadero peligro de la inteligencia artificial (IA) no radica en la tecnología, sino en la falta de contratos y seguridad social que desprotege al talento local.
Con la presentación a cargo del jesuita Alberto Luna y una gala con destacados músicos locales, regresan de forma ampliada, corregida y en orden alfabético los dos primeros volúmenes de la emblemática colección de investigación musical de Mario Rubén Álvarez, cuyos tomos originales se encontraban agotados desde hacía años.
La banda mexicana interpretará un tema desconocido en la inauguración del Mundial de Fútbol 2026 en el Estadio Ciudad de México, en un espectáculo de gran magnitud que busca promover la paz global y reivindicar las raíces latinas.