30 ago. 2025

La Universidad Nacional de Pilar entre las mejores de Latinoamérica

Este es el tercer año consecutivo que la Universidad Nacional de Pilar (UNP) se posiciona entre las mejores universidades de Latinoamérica. El informe fue publicado por QS World University Rankings (Ranking Mundial de Universidades QS) en su sección de Latinoamérica.

UNPjpg

La UNP se posiciona como una de las mejores Universidades de Latinoamérica. Foto: Captura de pantalla

La organización evaluó a 3.700 universidades de América Latina y posicionó a la UNP entre las 300 mejores de la región, además, sostiene que desde hace varios años la institución no presenta un desempeño negativo.

Este ranking se viene realizando desde el 2011 y utiliza cinco criterios básicos para evaluar: impacto y productividad de la investigación, compromiso docente, empleabilidad, impacto en línea (Internet) y, desde la edición 2016/17, internacionalización.

Esto también se ajusta al método que conserva los indicadores claves del ranking global, como la Reputación Académica, la Reputación Empresarial y la Relación Facultad a Estudiante, pero también considera un conjunto de métricas de desempeño cuidadosamente adaptadas para la región, informaron de la página de la UNP.

El documento resalta también que la Reputación Académica es el indicador más fuerte de la Universidad Nacional de Pilar. La UNP también se posiciona en el quinto lugar de las mejores universidades de nuestro país

Además de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en el top cinco de la mejores universidades de Paraguay están la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” (UCA), la Universidad Autónoma de Asunción (UAA) y la Universidad Americana.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, envió un saludo a los oficiales de la Policía Nacional en el día de la patrona de la institución, Santa Rosa de Lima. Además, recalcó la presencia policial en la zona de Itapúa donde se realiza el Rally del Paraguay.
Un joven fue despojado de su motocicleta un poco antes de llegar a su casa en Caacupé, cuando asaltantes lo interceptaron en otra motocicleta, lo tiraron al suelo, golpearon y cuando la víctima trató de huir le empezaron a disparar con armas de fuego, impactando una bala en la zona de su glúteo del lado izquierdo.
Un hombre que intentó matar a su pareja en Ponta Porã, Brasil, al cortarle con un cuchillo en el cuello, fue detenido en un hotel ubicado en Pedro Juan Caballero, donde intentó refugiarse tras la agresión.
El Consorcio Rutas del Este anunció que se inició el proceso de regularización de nichos y cartelería en la franja de dominio para la obra Red Vial sobre la ruta PY02.
Una patrullera de la Policía Nacional protagonizó un fuerte accidente en Ypané que dejó dos agentes con lesiones leves y un civil con lesiones a considerar durante la madrugada de este sábado.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay confirmó este viernes veinticuatro casos de sarampión y evalúa otros once como sospechosos, después de que a comienzos de este mes se detectó el primer contagio desde que se eliminó localmente la circulación del virus en 2015.