04 may. 2024

La tormenta no pudo aguar la fiesta de la Virgen de Caacupé

La intensa lluvia no mermó la fidelidad de los peregrinos. Horas antes se vieron obligados a buscar refugio en el albergue más cercano, pero el temporal no impidió que el tradicional recibimiento del Día de la Virgen se realizara en la forma tradicional. Los fuegos artificiales emocionaron.

fuegos.jpg

Foto: Lorena Fernández.

Una intensa lluvia llegó aproximadamente a las 21:00 del miércoles a la Villa Serrana. Parecía que la intención del temporal era menguar la emoción de los fieles que llegaron desde todo el país, pero la fe pudo más.


Desde el departamento de presa del santuario confirmaron que si la lluvia no paraba a las 0:00, la tradicional explosión de fuegos artificiales este año no se realizarían.

Lo que muchos consideraron un milagro, fue que justo a las 23:57 escampó y el cielo permaneció sin lluvias exactamente hasta las 0:10, cuando los fuegos artificiales ya dejaron a todos los feligreses con la boca abierta.

Los fieles de la virgencita azul que antes de la medianoche se mostraban un tanto apagados, recobraron la vida con este espectáculo que se repite todos los años gracias a la promesa que paga una familia: los fuegos pirotécnicos corren siempre por su cuenta.

Más contenido de esta sección
El Partido Patria Querida (PPQ), tras una reunión del equipo de conducción, reafirmó su reclamo de la banca en el Senado, tras la salida de Orlando Penner, a quien piden que renuncie al puesto para dar lugar a Arsenio Ocampos.
Seis asaltantes que se movilizaban en motocicleta, abordaron a una pareja sobre la avenida Eusebio Ayala en zona del Mercado 4 de Asunción, les apuntaron con armas de fuego y con cuchillos para llevarse teléfonos celulares y otras pertenencias.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo este sábado a dos primos, supuestos narcochorros de cuyos poderes fueron incautados cocaína, crac, armas de fuego y proyectiles. El allanamiento se realizó en Capiatá, Departamento Central.
Un joven futbolista falleció y otro resultó herido en un violento choque de vehículos ocurrido en Guayaibí, Departamento de San Pedro.
Los hermanos franciscanos capuchinos llevan a cabo este sábado su jornada de bendición de autos sobre la avenida Perón, en la ciudad de Lambaré.
En un principio, las autoridades informaron que la carga de cocaína incautada rondaría los 1.600 kilos. Finalmente, la Policía Nacional confirmó en la mañana de este sábado que el pesaje total arroja como resultado 976 kilos.