10 may. 2024

La telenovela El Rey David llega esta noche a Telefuturo

La telenovela El Rey David se estrena hoy en Telefuturo, a partir de las 22.00. Las emisiones se realizarán de martes a viernes, siempre en el mismo horario.

Protagonista.  Leonardo Brício  (El color del pecado)  da vida al Rey David.

Protagonista. Leonardo Brício (El color del pecado) da vida al Rey David.

Se trata de una la historia épica en formato de miniserie producida por Rede Record, que cuenta con 30 capítulos y con un costo de aproximadamente 7,8 millones de dólares.

Esta realización, que alcanzó picos de liderazgo durante su emisión en Brasil, donde fue muy popular, está inspirada en un pasaje de la Biblia, y está protagonizada por Leonardo Brício (El color del pecado) y Renata Dominguez (La esclava Isaura). Se suma un elenco conformado por 42 actores. La dirección general es de Edson Spinello y el guion de Vivian de Oliveira.

El rodaje incluye locaciones como el desierto de Atacama en Chile y las ciudades canadienses Chache Creeks y Kamploops. La producción también incluyó escenas filmadas en São Paulo, y otras metrópolis brasileñas.

Esta realización fue exhibida en países como Japón, Estados Unidos, Angola, Irlanda, Colombia, por citar algunos.

El Rey David promete momentos de suspenso, giros, romance, aventura, intriga y conspiraciones.

La aventura comienza en Belén, un territorio israelita, en el año 1045 a. C. David tiene 10 años y se prepara para pastorear el rebaño de ovejas de su padre, Jesse. Siendo el más joven de siete hermanos, David es asignado a ser sirviente del hogar y relegado por sus hermanos puesto que tienen el honor de ser los valientes guerreros del Rey Saúl.

David crece y se convierte en un buen pastor, pero permanece humilde, sensible y amoroso. Siempre acompañado por su arpa, David compone bellos salmos y oraciones a Dios.

El Rey Saúl, sin embargo, desobedece las leyes de Dios y a Dios mismo. A través de su profeta Samuel, Dios le dice que lo reemplazará con alguien digno, quien seguirá a su corazón. La salud del Rey Saúl recae y se deprime. Solo la música de David lo tranquiliza. El joven divide sus días entre sus obligaciones familiares y el Rey, pero pronto se revelará el destino, que tiene otros planes para su futuro.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.