26 abr. 2024

La Ruta del Tereré recorrió las bellezas naturales del país

El recorrido turístico denominado La Ruta del Tereré duró cuatro días y fueron dos grupos los que tuvieron la posibilidad de recorrer el país visitando destinos turísticos a lo largo y ancho de la Región Oriental.

Un total de 50 personas pudieron disfrutar de esta hoja de ruta desarrollada por Yerba Mate Campesino en conmemoración de la Semana del Tereré y como culminación de la campaña de verano. El recorrido se realizó del 21 al 24 de febrero.

Los participantes conocieron lugares como Encarnación, Ayolas, San Cosme y Damián, Parque Nacional Ybycuí, la Misión Jesuítica de Trinidad, Salto Monday y Laguna Blanca, entre otros puntos paradisiacos de nuestro país.

      Embed

El itinerario se dividió en dos grupos, el “Bus Campe” y el “Bus Yerba”. Ambos salieron el pasado 21 de febrero de Asunción, con destino a Encarnación. A partir de allí, cada equipo tomó una ruta diferente para finalmente encontrarse en el Rancho Laguna Blanca de San Pedro.

El “Bus Campe” partió de Encarnación rumbo a Ayolas, donde los participantes visitaron la Represa Yacyretá, luego continuaron su viaje hacia San Cosme y Damián. Tras una ardua jornada, se alojaron en las Posadas Turísticas y visitaron el Centro Astronómico y Planetario.

      Embed

El recorrido continuó al día siguiente rumbo a Villa Florida para llegar más tarde al Parque Nacional Ybycuí y la primera fundición de hierro de Sudamérica “La Rosada”. En Ybycuí aprovecharon los saltos que se encuentran en el lugar para luego seguir el viaje rumbo a la ciudad de San Bernardino, donde realizaron actividades como el circuito de aventura nocturno.

      Embed

El “Bus Yerba”, por su parte, salió de Encarnación rumbo a la Misión Jesuítica Guaraní de La Santísima Trinidad del Paraná, y luego visitaron el Mate Róga, ubicado en la ciudad de Bella Vista Sur. Más tarde continuaron el viaje rumbo al este del país para visitar el Salto Monday, en la ciudad de Presidente Franco, donde realizaron actividades de arborismo. En el segundo día, el equipo partió rumbo a Curuguaty donde realizaron actividades recreativas. En este punto el objetivo fue llegar a la Reserva de Mbaracayu, pero a causa de la inclemencia del tiempo, la mencionada actividad no se pudo realizar porque los caminos se encontraban intransitables.

      Embed

El tercer día de las actividades consistió en partir rumbo a San Pedro, donde los dos equipos se encontraron para disfrutar de una jornada de playa en el Rancho Laguna Blanca, donde se alojaron en el área de camping. El tour culminó con el retorno a Asunción de ambos grupos, que tuvieron la posibilidad de recorrer varios puntos del país en los maratónicos tres días de excursión.

La hoja de ruta turística fue desarrollada en alianza con la Senatur, AventuraXtrema y la agencia River Tours.

Día Nacional del Tereré

El Día Nacional del Tereré se celebra cada último sábado del mes de febrero. El Paseo de los Yuyos, ubicado sobre República Francesa casi Pettirossi, en el Mercado 4, será el punto principal de las actividades para esta recordación.

El pasado lunes se realizó el acto de apertura de la Semana del Tereré y a lo largo de la semana se realizaron diversos eventos, degustaciones de tipos de tereré, explicaciones de las propiedades de las plantas medicinales y remedios refrescantes más utilizados y sorteos, anunciaron los organizadores. Para mañana sábado se realizarán diversas actividades en el marco de la celebración.

Más contenido de esta sección
Desmitificar tabúes que rodean al pene tiene su oportunidad este 26 de abril, día mundial del miembro masculino que tiene un rol fundamental en la cultura social, como símbolo de virilidad y placer sexual.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) conmemora el día de esta labor con un llamado a analizar la violencia, amenazas, acoso y otros ataques hacia la libertad de prensa y expresión. Asimismo, insta al Congreso a aprobar el proyecto de ley “De Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos” presentado el año pasado.
Una agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción fue arrollada por un automovilista mientras cumplía su trabajo sobre la avenida Mariscal López. La mujer sufrió una fractura en un brazo y fue llevada al Hospital de Trauma.
El equipo BreakingBot de Ciudad del Este ocupó el podio en el certamen de robótica juvenil First League Lego, que se realiza en Estados Unidos. Esta y otras más son las noticias positivas de la semana.
Tras el fracaso de Parxin, que prometía dar salida laboral a los cuidacoches, la Municipalidad de Asunción presentó un proyecto para “capacitar y dar una oportunidad” a estos trabajadores informales. Aunque las autoridades dijeron que no se trata de una represión, anunciaron que linces estarán apoyando con controles a estos ciudadanos.
Familiares de un hombre que murió tras ser chocado por una turba de motociclistas que formaban parte de una supuesta carrera clandestina en Itá piden justicia y denuncian inacción por parte de la Fiscalía. Señalan que los responsables del hecho ya están libres.