25 de septiembre
Domingo
Despejado
11°
28°
Lunes
Despejado
13°
30°
Martes
Despejado
16°
33°
Miércoles
Calor
18°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 17 de septiembre de 2016, 01:00

La Policía de México investiga caso de los lingotes de bronce

La Policía Federal y la Gendarmería de México se pusieron a disposición del fiscal Aldo Cantero para realizar una investigación paralela de los 480 lingotes incautados en el aeropuerto Silvio Pettirossi el pasado 4 de agosto y que contienen plata, bronce y zinc y están bañados en oro.

Esto, a raíz de que en México se abrió una causa penal por robo de oro y los agentes policiales tienen las sospechas de que existe vinculación con el hecho registrado en Paraguay, comentó el representante del Ministerio Público.

Además, Cantero mencionó que el dueño de la empresa Cristal del Este SA, Gregorio González, se puso a disposición y presentó documentos que demuestran que los fraguaron y también que le falsificaron su sello. González responsabilizó directamente al despachante de Aduanas, Ricardo Castro Vera, quien supuestamente gestionó el envío de la carga.

El juez Humberto Otazú decretó el arresto domiciliario del empresario.

Los ciudadanos mexicanos Juan Ignacio Ontivero Muñoz, Juan Carlos Jaramillo y José Salazar Tinajero, el belga Didier Marc André, el dominicano Manuel Portes Medina y los despachantes Ricardo Castro Vera y Gustavo O’Higgins, al igual que González y Juan Carlos Mendoza Alfonso, fueron imputados por contrabando.

El Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) analizó 40 kilos de los lingotes, de los cuales 1,450 kg es oro.