18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 8 de mayo de 2017, 08:18

La nueva campaña frontal del Hospital del Trauma por el Día de la Madre

Por tercera vez, el Hospital del Trauma lanza una nueva campaña de concienciación apostando por el respeto hacia la ley de tránsito para evitar accidentes. Esta vez, se dirigieron a las madres, por su día.
Un nuevo cartel apareció en la mañana de este lunes expuesto en la fachada del Hospital del Trauma con un mensaje por el Día de la Madre. El mensaje es tajante: "Madre hay una sola, así puede quedar muy sola".

Estas palabras iban acompañadas de la fotografía de un hombre, niños y una mujer a bordo de una motocicleta. Además de esta imprudencia, los mismos viajaban sin casco.

El lanzamiento de esta campaña se realizó a las 7.00 de este lunes dentro del recinto del Hospital del Trauma, ubicado en la ciudad de Asunción. Esta es la tercera iniciativa de este tipo, realizada por el director del nosocomio, Aníbal Filártiga.

La primera se realizó en Navidad del 2016 con una frase que causó gran revolución: ¡Usá casco carajo! La segunda, el Viernes Santo, en donde decían que "nadie resucitaría el domingo", haciendo énfasis en la historia de Cristo. Y esta última, para recordar con prudencia el día de la reina de la casa.

Derlis Núñez, de la Patrulla Caminera, sostuvo que en los días libres el riesgo de accidentes aumenta en la ciudadanía debido a la ingesta de alcohol. Esto empeora cuando se junta con algún festejo; en este caso, el Día de las Madres, que se recuerda el 15 de mayo de cada año.

"Un factor fundamental para que un accidente ocurra es la ingesta de alcohol, la imprudencia, el exceso de velocidad; es decir, la falta de respeto a las normas de tránsito", dijo a la 970 AM.