09 oct. 2025

La historia de la selfie bajo los escombros en México

Una autofoto se volvió viral tras el terremoto de 7.1 grados que sacudió a México. Martín Méndez (54), un cerrajero, es el protagonista de una selfie que fue tomada mientras estaba bajo los escombros de un edificio derrumbado por el temblor.

selfie viral mèxico.jpg

El hombre es cerrajero. Foto: Elespectador.com

En principio se habló de que la selfie que se tomó el hombre fue enviada a sus familiares y gracias a ello fue ubicado por los rescatistas. Sin embargo, ya a salvo, semanas después del trágico terremoto, el protagonista contó su verdad.

Martín Méndez estuvo 17 horas bajo los escombros de un edificio. El hombre relató que se tomó la auto foto cuando fue ubicado por los rescatistas.

“Localizados ya estábamos, no sé cuánto había pasado. Desconocía las horas, pero fácil 12 o 13, aquí de vacaciones encerrado, pues me saqué mi selfie”, bromeó en contacto con el portal Milenio de México.

El protagonista de la foto viral relató que la foto la compartió luego de ser rescatado. Comentó que estaba rodeado de cadáveres.

Méndez quedó atrapado bajo un edificio ubicado en la avenida Álvaro Obregón, de la ciudad de México, donde fue a reparar un archivero. El hombre es cerrajero.

Más contenido de esta sección
Un atentado con explosivos contra un cuartel de Policía colombiana en el municipio de Jamundí, en el departamento de Valle del Cauca (suroeste), dejó este jueves varias personas heridas y viviendas destruidas, según información preliminar de la Alcaldía.
El húngaro László Krasznahorkai es el Premio Nobel de Literatura 2025 “por su obra convincente y visionaria que, en medio del terror apocalíptico, reafirma el poder del arte”, informó la Academia Sueca.
El miembro del buró político de Hamás, Mahmoud Mardawi, aseguró este jueves que el alto el fuego alcanzado con Israel es “fruto de la legendaria firmeza del pueblo palestino, especialmente de los muyahidines de Gaza”.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que Israel y Hamás han acordado firmar la primera fase de un marco de paz que permitirá la rápida liberación de todos los rehenes y una retirada delimitada de las fuerzas israelíes en Gaza.
Los organizadores de una nueva flotilla de ayuda para Gaza denunciaron que el ejército de Israel interceptó el miércoles varios de sus navíos.
La economía mundial evoluciona mejor de lo que se esperaba, pero no lo suficiente, dijo este miércoles la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.