11 may. 2024

La embajadora de paz diserta hoy y mañana en Casa Petra

La felicidad solo existe aquí y ahora se denomina el seminario taller con Isha Judd, más conocida como embajadora de paz, una humanitaria australiana que disertará en el país hoy y mañana, de 9.30 a 17.00. El evento se realizará en el Salón de Eventos Casa Petra, ubicado sobre la avenida Mariscal López esquina Infante Rivarola. Las entradas están en venta a través de Ticketea.

Isha Judd,  disertante.

Isha Judd, disertante.

El sistema Isha Judd es un método sin creencias ni teorías. El beneficio de la práctica es que ayuda a liberar el estrés del sistema nervioso, superando síntomas como el insomnio, migrañas, miedos, inseguridades, angustias y ansiedades, describió Isha.

Además –dice– permite cultivar relaciones amorosas y nutritivas con las personas más importantes de nuestra vida, eleva la autoestima y mejora las relaciones interpersonales. Si los participantes tienen hijos de entre 4 y 11 años, ellos podrán aprender gratuitamente en una actividad especial y divertida que se hará el sábado, a las 17.00. Para solicitar más informes se pueden comunicar al celular (0971) 288-082.

actividades. Los docentes de educación inicial se capacitaron este año en el sistema de Isha Judd, que desembarcó en el país de la mano del arquitecto Víctor González Acosta.

Es un programa que comprende una técnica de meditación integrada con otras prácticas complementarias y un conjunto de principios educativos de autoconocimiento, para fomentar el desarrollo del ser y la convivencia.

Los docentes de San Juan Nepomuceno, Departamento de Caazapá, fueron los primeros beneficiados con el programa, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Ciencias y de la organización Juntos por la Educación.

El plan se pretende replicar en otras localidades del país, tras la primera experiencia.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.