16 abr. 2024

La diva colombiana Amparo Grisales presenta su receta de la eterna juventud

La actriz colombiana Amparo Grisales presentó este miércoles en Bogotá su nuevo libro, “Mi sabia naturaleza”, una guía para llevar una vida saludable, en el cual hace un recuento de los usos y propiedades de las plantas y hierbas que ha conocido.

Amparo-Grisales.jpg

La diva colombiana Amparo Grisales presenta su receta de la eterna juventud. Foto: candelaestereo.com.

EFE


“Mi sabia naturaleza es sobre cómo relacionarnos con la naturaleza, que es sabia, porque Dios hizo todo perfecto; en colores, en gamas, en texturas, y nosotros a veces por ir a la carrera no nos fijamos en ella”, dijo Grisales, de 60 años, en la presentación.

El libro, editado por el Grupo Planeta bajo el sello Diana, recuenta las plantas para adelgazar, limpiar el organismo, aliviar los dolores así como las raíces, semillas y tallos recomendadas por la actriz para tener una vida saludable.

“En el libro menciono 63 plantas y hierbas, aunque hay muchas más, pero quise hablar en el libro de las que he experimentado, de las que he usado para diferentes cosas”, agregó la actriz.

Según Grisales, en Colombia “las yerbas se toman solo para curar, y no son solo para eso”, son “para nutrirnos, para sanarnos e identificar su magia”, precisó en la rueda de prensa a la que compareció con un vestido azul largo que le marcaba la silueta que la ha hecho famosa.

“Hay muchas plantas y hierbas, yo no me las quiero dar de experta, no soy botánica ni médica, soy una persona que simplemente ha transitado por la vida poniéndole mucho cuidado a todo lo que nos rodea, y entre eso a la naturaleza”, dijo.

La actriz colombiana publicó en 2013 el libro “Mi cuerpo consciente”, donde escribió un capitulo titulado “Soy Yerbatera”, el cual amplió en el libro presentado hoy.

Amparo Grisales ha sido portada de innumerables revistas colombianas y extranjeras durante casi 40 años de vida artística en los cuales se ha desempeñado como modelo, actriz de cine y televisión.

Más contenido de esta sección
La armera de la película Rust, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada este lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.
El guitarrista y docente argentino radicado en Paraguay, Kucky Rey, falleció luego de estar aquejado de una enfermedad, según se conoció este lunes.
El músico y compositor británico Damon Albarn mencionó a Paraguay durante su presentación en el famoso festival Coachella, que se realiza este fin de semana en California, Estados Unidos. Expresó su amor por la tierra guaraní y recordó la Guerra de la Triple Alianza.
Shakira participó el viernes por la noche en un espectáculo sorpresa junto al productor y compositor argentino Bizarrap, un momento destacado del primer día del festival de Coachella, que tuvo una fuerte impronta latina.
Marcelo Ojeda se presenta este sábado 13 en el Festival solidario Chaco Sin Fronteras, a realizarse en Bolivia. El arpista es el único representante paraguayo en el evento que rinde tributo al folclore chaqueño.
Paramount Pictures mostró el pasado jueves ante los pesos pesados de las salas de cine las primeras imágenes de Gladiador 2, en el casino Caesars Palace en Las Vegas.