19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 21 de junio de 2017, 12:09

La Costanera estará abierta para vehículos los fines de semana

De acuerdo con una resolución de la Junta Municipal de Asunción, la avenida Costanera ya no será completamente peatonal los fines de semana. Los concejales tuvieron en cuenta que esta vía fue creada para descongestionar el tráfico vehicular.

"El principal objetivo de la Costanera es descongestionar el tráfico en el trayecto desde General Santos y Artigas hasta el microcentro", dice la información emitida por la Municipalidad de Asunción este miércoles.

La propuesta fue presentada por el edil colorado Hugo Ramírez, en base a varios reclamos recibidos por parte de la ciudadanía con respecto a los reiterados cierres los fines de semana y feriados, puesto que esta importante obra fue proyectada como una solución al tránsito vehicular.

La avenida Costanera tiene una extensión de 3,8 kilómetros con una carretera de 40 metros de ancho, con 4 carriles de 3,5 más de amplitud cada uno.

No obstante, seguirá siendo peatonal los fines de semana en la calzada norte, pero el intendente municipal podrá determinar el cierre de la calzada sur los mismos días si lo considera conveniente.

El pedido presentado por Ramírez fue aprobado con mayoría de votos por el pleno de la Junta Municipal de Asunción.