2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 17 de octubre de 2016, 01:00

La Corte y el TSJE defienden hoy su presupuesto 2017 ante la Bicameral

La Comisión Bicameral de Presupuesto reinicia hoy las audiencias con los titulares de entes, en el marco del estudio del proyecto de Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2017.

Para hoy están convocados los responsables de la Corte Suprema de Justicia, Tribunal Superior de Justicia Electoral y de la Secretaría Nacional de Turismo, en horas de la mañana. Para la tarde están convocados los titulares del Ministerio de Hacienda, la Dirección Nacional de Aduanas y de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

La Bicameral continuará recibiendo a titulares de entes hasta el 23 de este mes. Posteriormente, analizará el plan de gastos del próximo ejercicio fiscal en general y emitirá un dictamen que será estudiado por las cámaras de Diputados y Senadores.

El proyecto de Presupuesto 2017 presentado por el Poder Ejecutivo al Congreso asciende a G. 69,1 billones (USD 12.472 millones), lo que representa un incremento de 4,1% con respecto al presupuesto vigente aprobado.

Desde el Palacio de López se dio la orden de que los ministros y titulares de entes descentralizados no realicen pedidos de ampliación presupuestaria para el 2017 ante la Bicameral de Presupuesto, sin embargo, algunas instituciones como Defensa e Interior argumentaron ante los legisladores la necesidad de contar con más recursos.

Defensa se salió del lineamiento y solicitó la reposición de G. 90.506 millones (USD 16,4 millones) para el año 2017, pues de lo contrario no tendrá fondos para hacer frente al pago de bonificación por exposición al peligro para la Fuerza de Tarea Conjunta, y esta agrupación no podrá tener apoyo aéreo, pues no habrá dinero para combustible.