25 de septiembre
Domingo
Despejado
11°
28°
Lunes
Despejado
13°
30°
Martes
Despejado
16°
33°
Miércoles
Calor
18°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 6 de septiembre de 2016, 01:00

La Comuna prepara un presupuesto participativo

Priorizando en una primera etapa todo lo relacionado al aspecto educativo en los barrios de Asunción, la Comuna capitalina presentará mañana, desde las 7.00, en el Villa Morra Suites Hotel, un proyecto de presupuesto participativo.

La directora de Participación Ciudadana de la institución municipal, Yanik Villaboa, explicó que este plan incluye a vecinos organizados y no organizados, quienes podrán participar en las asambleas formativa y deliberativa para definir qué aspectos deben ser incluidos en el presupuesto 2017.

“En esta primera experiencia, la conversación incluye la educación, que es del área social. Y será para este año como un plan piloto, con vistas a una ampliación para el siguiente”, precisó.

Resaltó que los recursos para educación están hoy en el Departamento de Niñez y que el objetivo es que los mismos sean independientes a esa dependencia para que se puedan desarrollar todos los planes que pudieran ser trazados.

Puntualizó que la intención también contempla construir una escuela, guarderías y mejorar la educación de adultos mayores, lo que no se da por falta de rubros suficientes.