2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 23 de noviembre de 2016, 23:30

La Cachamba reabre sus puertas tras acuerdo con Fepasa

La Cachamba, el bar temático apostado desde el 2008 en la vieja estación del ferrocarril de Asunción reabrió sus puertas este miércoles. El local cerró en junio de este año a pedido de Fepasa que planeaba construir una base para trenes de cercanía.

"Gracias a la gente que peleó porque se vuelva a abrir el lugar, incluida la anterior ministra de Cultura (Mabel Causarano), y la ministra de Turismo (Marcela Bacigalupo), comentó Roger Careaga, propietario del lugar, a ULTIMAHORA.COM.

El bar fue habilitado al público desde el pasado sábado 19 de noviembre y este miércoles quedó habilitado de forma oficial. De igual manera, Careaga comentó que preparan una inauguración oficial la próxima semana.

El contrato con Ferrocarriles del Paraguaya S.A (Fepasa), que arrenda el sitio histórico, se renovó después de varios meses de negociaciones. El mismo fue cancelado en junio de este año debido a un proyecto de habilitación de una nueva estación para trenes de corta distancia.

Pero esta iniciativa no germinó debido a los altos costos para la restauración y creación del sistema necesario para habilitar nuevamente trenes en Asunción.

La Cachamba también participó como expositor en PaseArte, realizado el pasado domingo en el Puerto de Asunción. Largas filas formaron ese día los visitantes encantados de poder consumir de nuevo la tradicional hamburguesa y el trago fuerte del bar, Mojito Guaraní.

El dueño anunció que la carta de tragos y comidas volvió renovada y con más opciones de platos y bebidas típicas de nuestro país.

El pub está habilitado de miércoles a sábado de 19:00 a 3:00. Las mesas se reservan sin costo llamando al (021) 441 000 desde las 7:00.

APARECEN EN ESTA NOTA