28 mar. 2024

Kits escolares: Riera justifica adjudicación de envíos a oferta más cara

El ministro de Educación, Enrique Riera, afirmó que la adjudicación del envío de kits escolares a la empresa cuyo presupuesto supera al de las demás firmas que compiten, se debe a que esta cumple con todos los requisitos en el pliegue de bases y condiciones.

Materiales.  La licitación para cuadernos y otros insumos de los kits escolares se prepara en el MEC para este mes.

Materiales. La licitación para cuadernos y otros insumos de los kits escolares se prepara en el MEC para este mes.

“Hubo dos empresas parejas. Encontramos que en la empresa que tiene (la oferta) G. 50 millones más barata, el depósito no era exclusivo y otras cláusulas con problemas. La comisión de evaluación resolvió otorgar a la otra empresa”, justificó.

En total hubo tres ofertas, pero fue adjudicada la firma Transruta SA, según detalló el secretario de Estado.

Riera comentó además que se espera que en los próximos tres meses los kits escolares ya estén disponibles para todas las instituciones públicas del país, informó el periodista de ÚH, Rene González Ramos.

“Tenemos los viáticos disponibles. Los funcionarios del MEC con gente de la empresa van a embalar. Son 1.600.000 kits. Vamos a llegar de sobra. La empresa que ganó tiene un sistema de GPS, lo que facilita saber. Confío en que vamos a tener todos los materiales en el plazo. Ojalá ninguna empresa proteste”, subrayó.

El ministro señaló también que el Gobierno trabaja para que aquellos docentes “que más saben y transmiten sean quienes ganen mejor”. Recordó que para el 2017 ya cada docente percibiría unos G. 400.000 más en su salario.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.