11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 26 de noviembre de 2016, 14:35

Kits escolares: Riera justifica adjudicación de envíos a oferta más cara

El ministro de Educación, Enrique Riera, afirmó que la adjudicación del envío de kits escolares a la empresa cuyo presupuesto supera al de las demás firmas que compiten, se debe a que esta cumple con todos los requisitos en el pliegue de bases y condiciones.

"Hubo dos empresas parejas. Encontramos que en la empresa que tiene (la oferta) G. 50 millones más barata, el depósito no era exclusivo y otras cláusulas con problemas. La comisión de evaluación resolvió otorgar a la otra empresa", justificó.

En total hubo tres ofertas, pero fue adjudicada la firma Transruta SA, según detalló el secretario de Estado.

Riera comentó además que se espera que en los próximos tres meses los kits escolares ya estén disponibles para todas las instituciones públicas del país, informó el periodista de ÚH, Rene González Ramos.

"Tenemos los viáticos disponibles. Los funcionarios del MEC con gente de la empresa van a embalar. Son 1.600.000 kits. Vamos a llegar de sobra. La empresa que ganó tiene un sistema de GPS, lo que facilita saber. Confío en que vamos a tener todos los materiales en el plazo. Ojalá ninguna empresa proteste", subrayó.

El ministro señaló también que el Gobierno trabaja para que aquellos docentes "que más saben y transmiten sean quienes ganen mejor". Recordó que para el 2017 ya cada docente percibiría unos G. 400.000 más en su salario.