11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 17 de septiembre de 2016, 20:00

"Kelembu" y abogados recuperan libertad

El concejal Celso "Kelembu" Miranda, junto con los abogados Paraguayo Cubas y Jorge Brítez, recuperaron finalmente su libertad este sábado, por disposición de la jueza penal de Garantías, Alba Meza.

Meza dio medidas sustitutivas a las tres personas que habían sido detenidas y luego imputadas por violación a la Ley de Fueros, coacción y daño a cosa de interés común, por la fiscal Analía Rodríguez, tras la pintata de "ladrón" y "bandida" realizada en las oficinas de la fiscal Cinthia Leiva y del fiscal Alfredo Ramos Manzur.

La jueza impuso la prohibición de salir del país sin autorización judicial, cambiar de domicilio, y una fianza personal de los abogados defensores en G. 10 millones. Además los obliga a presentarse o comparecer ante cualquier llamado o convocatoria que le realicen en adelante el Juzgado o el Ministerio Público, informó el corresponsal de Última Hora, Wilson Ferreira.

Los fiscales "escrachados" son encargados de investigar denuncias contra la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, por supuesta malversación de fondos del Fonacide y por la muerte de una niña supuestamente causada por negligencia en una plaza de Ciudad del Este.

En ninguno de los casos hubo imputación contra la intendenta, lo que molestó a los afectados, quienes resolvieron "pintar" las oficinas de los agentes del Ministerio Público.