28 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
lunes 15 de mayo de 2017, 01:00

Junta de Pilar pide al MOPC cese de ruta

La Junta Municipal de Pilar solicitó que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) suspenda las obras de la ruta de acceso a los puertos de la capital del Ñeembucú, conocida como de circunvalación.

En el Municipio se señaló que se pidió al MOPC urgir a la empresa las compensaciones pertinentes ante las situaciones de anegamiento registradas con las últimas lluvias que provocaron la inundación de las compañías de Valle Apuá y Kamba Kua del distrito de Pilar.

Según el intendente Cristóbal Stete, el Ministerio ha dispuesto la venida de profesionales ingenieros expertos e hidrólogos para el efecto, urgiendo la solución definitiva con el manejo de los cauces hídricos que afectaron a numerosos vecinos de las zonas de Valle Apuá y Kamba Kua.

La Junta Municipal solicitó suspender la obra vial porque los ediles sostienen que el camino actúa como una represa, por la falta de puentes. Los habitantes del lugar sostienen que algo está mal, y que con solo mirar el terreno, el desastre está a la vista.

La obra consiste en la construcción de una vía pavimentada de 13,67 km de longitud, que se inicia en la intersección con la ruta 4 (a 6,5 km de la entrada a la zona urbana de Pilar). La inversión estimada en la infraestructura es de unos G. 105.000 millones, es decir, aproximadamente USD 18,5 millones. Los trabajos serán fiscalizados por la firma Electroconsult del Paraguay SA (ELC). La obra afecta a 37 propiedades. (J.J.B.)