25 jun. 2025

Jugadoras del Sportivo Limpeño se reunieron con Cartes

Este martes, las integrantes del equipo femenino del Sportivo Limpeño, campeonas de la Copa Libertadores de América se reunieron con el presidente de la República, Horacio Cartes. El mandatario prometió esfuerzos para que la rama femenina de este deporte crezca cada vez más en el país.

DIG limpeñas con Cartes

Foto: Cesar Larre.

Dulce Quintana, jugadora del equipo, comentó que durante la reunión conversaron con el presidente sobre fútbol, pasión que comparten con el mandatario.

“Estuvimos en una reunión de reconocimiento y queremos agradecerle el apoyo que nos dio. Hablamos de fútbol y queremos agradecer por este espacio. Él hizo hincapié de que esto va a marcar un antes y después del fútbol paraguayo, y no van a medir esfuerzos para que el deporte crezca en Paraguay”, detalló.

Jessica Martínez, otra integrante del plantel, dijo que el título es un logro más en su carrera y es un orgullo para ella y su familia. “Gracias a Dios tendré la oportunidad de jugar en otro país. Solo falta un porcentaje para completar mi pase al Santos del Brasil”, expresó.

El DT Rubén Subeldía dijo que se debe destacar la labor de los dirigentes y que esta copa sirvió para que muchas de las chicas vayan a jugar al exterior. Señaló que se podría jugar un torneo intercontinental ante el PSG de Francia en marzo próximo.

El Sportivo Limpeño se consagró campeón el pasado 20 de diciembre de la Copa Libertadores femenina al conseguir una agónica victoria de 2 a 1 sobre Estudiantes de Guarico de Venezuela en Colonia, Uruguay.

Más contenido de esta sección
La Comisión Nacional de la Competencia (Conacom) inició una investigación tras el repentino reajuste que realizaron algunos emblemas privados en el precio de sus combustibles.
La Policía Nacional desplegó un procedimiento en la zona de la Chacarita de Asunción en busca de desarticular bandas criminales. Hasta ahora, lograron la detención de dos supuestos líderes de grupos delictivos.
La senadora Blanca Ovelar insistió volver al antiguo régimen horario, ya que actualmente el amanecer se da muy tarde. Lamentó la actitud de los que insisten en utilizar la zona horaria GMT-3 y tildó de caprichosos a los cartistas.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría por la mañana y fresca a cálida por la tarde para este miércoles. La humedad presente en el aire estará entre 50 a 55%. En ambas regiones del país la temperatura máxima llegará a los 20 grados.
Carlos Pereira Olmedo, designado por el Ejecutivo para la intervención de la Municipalidad de Asunción, llegó al palacete comunal para iniciar la auditoría a la Administración del intendente capitalino Óscar Nenecho Rodríguez.
Un informe del Ministerio Público de Brasil revela que el Primer Comando Capital (PCC) se extiende en 28 países con más de 2.000 miembros, siendo Paraguay el que tiene más miembros de la agrupación después de Brasil.