21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 4 de junio de 2017, 21:24

Jugadoras del Rayadito se visten de hombres para que "alguien les haga caso"

"Cansadas del machismo" en la dirigencia del Sportivo San Lorenzo, Las Rayaditas se vistieron de hombres con la esperanza de que "al menos así" autoridades del club cumplan con sus promesas. Hace dos meses no tienen dónde entrenar y hasta el DT trabaja de manera gratuita.
Nadie lo esperaba. El plantel de fútbol femenino de Sportivo San Lorenzo salió al campo de juego del Club Humaitá con "vestuario masculino" pidiendo lo que consideran un básico derecho: entrenar en buenas condiciones.

Ya pasaron dos meses y las futboleras no tienen dónde entrenar. El silencio les responde cuando piden a las autoridades que cumplan con las promesas que anunciaron tras el ascenso a la primera división de "Las Rayaditas".

Embed

Perdieron un partido y, luego de ello, los dirigentes optaron por arremeter contra el equipo femenino, afirmando que las jugadoras no hacen más que "destruir el campo de juego". Todos los privilegios son gozados por los hombres, mientras ellas no tienen acceso a la cancha, ni al vestidor y mucho menos al estadio, según denuncian.

Eso no es todo, denuncia el director técnico del equipo. José Miguel Giménez. A su criterio, la discriminación que sienten las integrantes del equipo femenino es real, pero no es todo el problema que afecta al grupo deportivo. La explicación te la relatamos en las siguientes líneas.

Todo cambió cuando las chicas fueron vencidas por el Sportivo Limpeño por seis goles a cero en la primera fecha del torneo apertura. Las Rayaditas venían mostrando avances significativos, que colaboraron a un ascenso importante.

"La directiva del deportivo San Lorenzo prometió que iban a conseguir cancha, que le iba a dar al equipo el estadio para entrenar, sin embargo cuando se perdió la primera fecha contra el Sportivo Limpeño, al día siguiente, ya negaron el uso de la cancha", contó.

Embed

La excusa para que las chicas no usen la cancha del club era que "destruían el campo de juego". Este punto no fue comprendido por las jugadoras que ahora deambulan en busca de alguna cancha disponible para poder entrenar, mientras tratan de costear el precio de los locales donde se concretan las prácticas.

"Después de mucho pedir, nos dieron un pequeño espacio para entrenar, sin embargo el territorio es tan pequeño que no se pueden hacer otros trabajos que no se trate solo de pasar pelotas, cuestiones tácticas no podemos realizar, por eso buscamos otros espacios", precisó.

EL PROBLEMA REAL, DETRÁS DEL PROBLEMA APARENTE

El DT de las féminas comentó que la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) entrega al club G. 15.000.000 por el torneo apertura, y el mismo monto para el clausura. El dinero se deposita en las cuentas del Sportivo, monto que jamás llegó a manos de Las Rayaditas.

"No entregaron el dinero diciendo que el año pasado no facturamos los gastos, pero en realidad el club ni siquiera nos había dado facturas para rendir cuentas. Ahora quieren maquillar la situación. Si nos dan el dinero podemos alquilar cancha, pagar por la luz en algún otro lugar y entrenar en forma. Al final este sábado nos dieron G. 2 millones de todo lo que debían entregarnos", confesó.

En las redes sociales las jóvenes recibieron un masivo apoyo ciudadano tras compartir fotos de la medida de protesta que relucieron este domingo en el Humaitá. El objetivo es tratar de hacer entender a los dirigentes que ellas deben gozar de los mismos derechos que los varones y tienen que poder entrenar en buenas condiciones, contaron.

Las jugadoras trataron de evitar llegar a tal medida extrema, convocando la semana pasada a una reunión con los dirigentes del club, pero nadie apareció nuevamente y la crisis aumentó. Solo esperan una solución ante el conflicto que va por las raíces de género, dijeron.