16 sept. 2025

Jugador de Guaraní es denunciado por abuso sexual a adolescente de 15 años

El futbolista del Club Guaraní, el peruano Gino Guerrero, fue denunciado por un supuesto caso de abuso sexual a una adolescente de 15 de años. El hecho habría ocurrido entre el 6 y 7 de enero en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.

Guerrero.jpg

Guerrero en la práctica de Guaraní. Aparentemente, ofreció dinero a la familia afectada. Foto: Archivo.

El hermano de la adolescente manifestó a radio Monumental AM que pasaron unos días de vacaciones en la ciudad de San Lorenzo, teniendo en cuenta que él, su hermana y su madre viven en Buenos Aires, Argentina.

De acuerdo al relato del joven, la familia coincidió con el nuevo futbolista aborigen en la casa de una prima, ya que el esposo de la mujer también es peruano. Indicó que el 6 de enero su madre fue a una reunión con sus amigas y él visitó a su papá, por lo que la adolescente de 15 años quedó con la prima y el marido.

Según la denuncia, Gino Guerrero estaba ingiriendo bebidas alcohólicas e intentaba que la menor también lo acompañara.

En un momento dado, la joven fue hasta el baño y al salir se encontró con el jugador, quien supuestamente la sujetó del brazo y la introdujo de nuevo al sanitario. En ese lugar se habría consumado el abuso sexual, según el denunciante.

La familia se enteró del hecho, por lo que al preguntarle al jugador qué había sucedido, este se ofendió. Alegó que fue la joven la que se metió en ese lugar cuando se estaba cepillando los dientes.

El jugador se retiró de la vivienda y ante la amenaza de una denuncia por parte de la prima de la afectada, advirtió que realizaría una contrademanda. Días después, aparentemente, ofreció USD 5.000 para que la familia retire la denuncia.

La joven le contó a su madre lo que había sufrido. Se encontraba en estado de shock y lloraba, por lo que casi no hablaba, agregó su hermano.

La víctima ya declaró ante la Fiscalía y es asistida por un sicólogo del Ministerio Público. Los exámenes médicos corroboraron que hubo abuso.


Los nombres de la niña y de la familia afectada se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Las abogadas Esther Roa y Teresa Flecha presentaron una denuncia formal tras el escándalo por los audios filtrados que involucran a dos senadores, Norma Aquino, alias Yamy Nal, y Javier Vera, alias Chaqueñito.
Un delincuente fue captado a través de una cámara de circuito cerrado cuando, en cuestión de segundos, robó el espejo de un vehículo que estaba estacionado en la vía pública de Asunción.
En un operativo conjunto, agentes del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional, de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), incautaron alrededor de 500 bolsas de cebolla de origen brasileño que habrían ingresado presumiblemente al país de contrabando.
Guardiacárceles se encuentran realizando una huelga de hambre frente al Ministerio de Justicia desde hace seis días y amenazan con crucificarse este martes, exigiendo que se les aumente el salario, tal como habían acordado con las autoridades en febrero pasado.
La senadora Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, quien está en la cuerda floja y podría ser destituida, afirmó estar dispuesta a arrodillarse y pedir perdón a sus colegas cartistas mencionados en audios difundidos, en los que habla con el senador Javier Vera, alias Chaqueñito.
El Ministerio de Justicia informó este lunes que con los estudios laboratoriales realizados al interno Cristian César Turrini Ayala, de 52 años, recluido en la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE), se descarta la presencia de sustancias tóxicas o signos compatibles con intoxicación o envenenamiento.