El juez Penal de Garantías de la causa, José Agustín Delmás, se encuentra de vacaciones, por lo que interina el caso de los cinco detenidos e imputados por la pintata de Paraguayo Cubas, la jueza Griselda Caballero. La misma prohibió a la prensa acercarse a la sala en donde se lleva a cabo la audiencia desde las 09.00 de este martes y ni siquiera permite a los periodistas esperar en el pasillo.
Caballero no dio detalles acerca del porqué de la prohibición a los medios de prensa, pero ya se tiene un antecedente similar por haber dejado fuera de la sala de audiencia a periodistas en un caso de la defensora general, Noyme Yore, informó el periodista del diario Última Hora, Raúl Ramírez.
Paraguayo Cubas fue detenido junto con los concejales Miguel Martínez, Celso Miranda y los civiles Celso Daniel Miranda, Jorge Segovia y Raimundo Ayala. La imputación que recibieron es por perturbación a la paz pública y daño a cosa de interés común.
Todo esto a raíz de la caravana y pintata encabezada por Payo, realizada el domingo por la casa del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón.