19 ago. 2025

Juez ordena traslado de supuesto sicario a Sanidad de Tacumbú

El juez Édgar Ramírez ordenó que el supuesto sicario Sergio Lima sea trasladado al pabellón de Sanidad del Penal de Tacumbú, este lunes.

ametralladora.jpg

El arma de grueso calibre utilizada para perforar el blindaje de la camioneta de Jorge Rafaat. Foto: Gentileza

Lima Dos Santos tiene una condición de salud delicada ya que fue herido el 15 de junio pasado, cuando unos sicarios mataron al narcotraficante Jorge Rafaat en Pedro Juan Caballero.

El juez Ramírez primero dispuso que el detenido cumpla prisión preventiva y sea atendido en el Hospital de Policía Rigoberto Caballero, pero desde el nosocomio se negaron, alegando que no tenían lugar.

Este lunes ordenó que se traslade al pabellón de Sanidad de Tacumbú, según informó la 780 AM.

Lima estuvo unos días en la Agrupación Especializada en una celda común, con un sanitario infestado de bacterias, según la denuncia de su abogado.

Los médicos recomendaron que sea trasladado a un centro asistencial para que pueda ser atendido.

Más contenido de esta sección
El senador Javier Zacarías Irún (ANR-HC) se disfrazó de Capibara para dar alegría y regalos a los niños por el Día del Niño.
Ex presidentes y miembros del Grupo Libertad y Democracia expresaron este lunes su grave preocupación por la investigación fiscal contra el ex presidente Mario Abdo Benítez “basada en información falsa e injerencia política”.
Un paraguayo fue detenido con más de seis toneladas de marihuana que estaban ocultas entre piedras trituradas. El procedimiento se realizó este lunes en el Brasil.
El asesinato del suboficial de policía César Arzamendia, de 26 años, ocurrido el domingo pasado en Yby Yaú, Departamento de Concepción, podría estar relacionado con una disputa pasional, según las nuevas evidencias que se manejan en la investigación.
Luego de matar a un comerciante brasileño, los responsables del crimen cruzaron a Pedro Juan Caballero desde Ponta Porã. No se descarta que los autores sean paraguayos.
El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, continúa en el ejercicio de sus funciones, pese a haber sido condenado 3 años y ocho meses, por los delitos de administración en provecho propio y lesión de confianza. Su hermano, el diputado José Domingo Adorno (ANR), afirma que el jefe comunal es víctima de una “persecución política”.