25 abr. 2024

Juez admite imputación contra presidente de Frigorífico Concepción

La imputación contra Jair Antonio de Lima, presidente del Frigorífico Concepción, fue admitida este miércoles por el juez Humberto Otazú. Otras siete personas también serán procesadas por el supuesto ingreso ilegal de carne desde Brasil.

En la mira.  Vista de la planta de Frigorífico Concepción  en la ciudad del mismo nombre.

Frigorífico Concepción está en la mira por un supuesto caso de contrabando. Foto: Archivo

Los imputados son De Lima, los otros brasileños Ednor Mauricio Fernández Delmondes, Gerson Andres Wasen, Lindiomar Lima De Souza, Jader Pires de Andrade Flipo, y los paraguayos Amado Ramón Gauto González, Carlos Ramón Mendoza, César Augusto Dos Santos Toledo, conductores de camiones refrigerantes.

La imputación fue presentada por la fiscal María Estefanía González, por contrabando de carne y producción de documentos no auténticos. Para todos los investigados, solicitó la medida cautelar de arresto domiciliario.

Lea más: Fiscalía imputa a dueño del Frigorífico Concepción

La expectativa de pena para estos casos es de cinco años. En los próximos días, de acuerdo a los documentos, se verá a qué hecho punible correspondería la ampliación, había manifestado la fiscal en comunicación con la 1080 AM.

Seis camiones repletos de carne bovina ingresaron al país desde Brasil por la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, sin ningún control de Senacsa, institución encargada de verificar que la carne sea apta para el consumo.

Lea también: Senacsa levantará medida de suspensión al Frigorífico Concepción


Más contenido de esta sección
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.