8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 11 de octubre de 2016, 01:00

Juego Supervalé de Nutrihuevos busca fomentar la formalidad en los negocios

Hoy se realizará el lanzamiento oficial del juego Supervalé que diseñó la firma Nutrihuevos, el cual busca enseñar a los chicos la formalidad, principalmente para aprender a combatir la corrupción y el contrabando, según informó durante una visita a ÚH Latifi Chalala, gerente de RSE de la empresa.

Más de 500 juegos estarán disponibles en las tiendas de la Juguetería Miramar a un costo de 79.000 guaraníes. “Supervalé es un juego que surgió en el área de responsabilidad social empresarial y se encuentra enfocado en el tema de la corrupción, en todas sus dimensiones”, expresó.

La gerente dijo que el juego ayudará a los chicos a aprender que el mejor camino es la formalidad, así como, por ejemplo, las consecuencias del contrabando.

“Nosotros como empresa sufrimos muchísimo por el contrabando, y esto afecta a nivel nacional, ya que muchas personas se quedaron sin empleo por este tema”, agregó.

Se trata de un juego de mesa que tiene una dinámica, donde uno avanza a través de los casilleros y, a medida que ello ocurre, se encuentra con los hechos de corrupción. La temática del juego es que por cada jugada legal se puede construir una escuela, un comedor o un hospital, plantar árboles, entre otras cosas.

“Por cada jugada legal uno tiene beneficios positivos y por cada jugada corrupta tiene consecuencias negativas. La corrupción no solo me afecta a mí, sino a todos como sociedad, y con este juego se enseñará a los chicos a hacer bien las cosas”, expresó.

Comentó que la empresa no generará beneficio económico con el lanzamiento, sino que busca cumplir con un rol social. “Tenemos que empezar a trabajar estos temas que nos afectan como sociedad”, aseveró Chalala.