18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 1 de junio de 2017, 11:46

Jueces solicitan el desafuero del senador Carlos Amarilla

Dos pedidos de desafuero contra el senador Carlos Amarilla fueron remitidos este jueves a la Cámara de Senadores. Una solicitud tiene que ver con su reciente imputación por supuesta corrupción en la Gobernación y otra por una querella presentada por su correligionario Blas Llano.

Ambos documentos llegaron a la Cámara Alta en el trascurso de la mañana de este jueves. En los escritos se solicita el desafuero del parlamentario para que pueda someterse a la Justicia.

La primera solicitud es de la jueza penal de Garantías Rosarito Montanía en el marco de la causa abierta contra el legislador por lesión de confianza.

El senador liberal Carlos Amarilla Cañete fue imputado por la fiscala Victoria Acuña por supuestas irregularidades en la ejecución de los presupuestos de los ejercicios fiscales de los años 2012 y 2013, cuando estaba al frente de la Gobernación de Central.

Se habla de un supuesto perjuicio patrimonial al Estado de G. 3.187.592.656. La investigación fiscal se inició a raíz de una denuncia formulada ante el Ministerio Público por el contralor general de la República, José Enrique García.

La otra petición es de la jueza penal de Sentencia Gloria Hermosa de Correa, en el marco de la querella criminal presentada por el senador Blas Llano.

El dirigente liberal había calificado al senador Amarilla como una persona con problemas mentales por haberlo acusado de la represión policial en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que provocó la muerte del joven Rodrigo Quintana.