18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 23 de junio de 2017, 13:20

Jubilados responsabilizan a titular de Caja Bancaria por irregularidades

Los jubilados de la Caja Bancaria acusan al presidente de ser responsable de las irregularidades que se detectaron en el ente.

El presidente del Centro de Jubilados y Pensionados Bancarios, Abel Florentín, manifestó en Radio Monumental AM que la financiera Karakú tenía un capital de 4.000 millones de guaraníes y ofrecía la cancelación de los créditos de los afectados que tenían un préstamo con una tasa elevada.

A cambio les otorgaba un nuevo crédito con una tasa inferior. Sin embargo, la empresa resulta que no es una financiera y no está operando donde dice hacerlo. "Y esta supuesta financiera movió 16.000 millones de guaraníes en un lapso de ocho meses", agregó.

Para Florentín, "no pudo haber sido voluntad de una persona". "Existe un grupo de personas que están detrás de esto", señaló. En ese sentido, sostuvo que todas las operaciones no pudieron hacerse sin que las autoridades no sepan.

Creen que el presidente en ejercicio, José Caballero, es responsable por omisión o por acción misma.

Además lo acusó de perseguir a los funcionarios que denunciaron las irregularidades. Afirmó que los jubilados lo están pasando mal nuevamente.