25 abr. 2024

Jubilados piden a Mario Abdo que sus ministros sean colorados

Desde el Consejo de Funcionarios Públicos Jubilados Colorados no aceptan la figura de Julio Mazzoleni como titular del Ministerio de Salud Pública. Exigen al presidente electo Mario Abdo Benítez que su Gabinete esté integrado por colorados.

Marito Abdo Raúl Cañete.JPG

Para el polítologo Marcelo Lachi, el gobierno de Marito será una continuidad de la administración de Horacio Cartes. Foto: Raúl Cañete

Los funcionarios colorados se mostraron molestos por la decisión y exigen que ante la capacidad técnica se debe tener en cuenta la antigüedad del candidato dentro del Partido Colorado.

La molestia se generó luego de las expresiones de Abdo Benítez durante su campaña electoral en San Pedro del Paraná, donde indicó que los ministros de su Gabinete, en caso de ganar, tendrán que ponerse el pañuelo colorado, y dio a entender que su Gabinete estaría netamente conformado por afiliados a la ANR.

Nota relacionada: Marito: “Ministros tendrán que venir con pañuelo colorado”

El nombre de Mazzoleni ya sonaba para la titularidad de la mencionada cartera. Además, este martes el juez Penal de Garantías Hugo Sosa Pasmor anunció que presentará su renuncia, ante la posibilidad de obtener un cargo en el próximo Gobierno.

Con esta designación ya son cinco los confirmados para el Gabinete del Gobierno que se instalará el 15 de agosto próximo.

Lea más: Abdo confirma que Mazzoleni será su ministro de Salud

Los otros confirmados son Juan Ernesto Villamayor, quien estará al frente del Ministerio del Interior, y Luis Alberto Castiglioni, quien será el futuro canciller nacional.

Además, Teresa Martínez será la próxima titular de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA).

Más contenido de esta sección
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.