12 may. 2025

Jubilado en estado vegetativo por causa de un accidente

Un hombre, jubilado bancario, quedó en estado vegetativo luego de un accidente ocurrido mientras iba en su vehículo y fue atropellado por otro auto conducido por una enfermera de 60 años, quien primero chocó dos rodados y luego fue a parar contra una columna. La mujer habría cruzado el semáforo en rojo, pero su abogada asegura que el sistema no funcionaba.

El hecho se produjo en la tarde del domingo 5 de marzo pasado, cuando Francisco Invernizzi transitaba a bordo de su vehículo sobre la calle Sargento Gauto con dirección hacia el microcentro capitalino y el automóvil al mando de la enfermera de 60 años, Emma Olinda Rivelli, bajaba por la avenida Brasilia, informaron este domingo en el programa La Lupa de Telefuturo.

Rosa María Troche, esposa de Invernizzi, manifestó que la mujer que atropelló a su marido fue primeramente llevada al Hospital de Trauma, pero que luego fue caminando hasta la Comisaría donde le realizaron la prueba de alcotest, sin embargo, días atrás apareció un parte médico del Sanatorio Británico diciendo que sufrió lesiones.

Denunció irregularidades en el caso ya que la enfermera recién fue imputada el pasado viernes y nunca se presentó ante los afectados, por lo que tuvieron que presentar una querella solicitando una sanción penal y resarcimiento económico.

Por su parte, la abogada Rocío Vallejos, defensora de Emma Rivelli, alegó que el semáforo que se encuentra sobre la avenida Brasilia estaba descompuesto, por lo que la conductora no detuvo la marcha porque estaba en una calle preferencial. “Esto es un accidente, una tragedia y la responsabilidad es municipal”, agregó.

Más contenido de esta sección
Dos desconocidos con quepis y pasamontañas interceptaron a un camión de distribución y se llevaron dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Dos empleados de una distribuidora de productos varios perdieron todo el dinero de la empresa en un casino y simularon que fueron víctimas de asalto. Inclusive, balearon el propio vehículo de la empresa. Ocurrió en Borja, Departamento de Guairá.
La Policía Nacional detuvo a una persona, mientras que otras dos se dieron a la fuga, tras un intento de robo de baterías de alto valor a una empresa telefónica. El servicio de seguridad privado de la empresa dio respuesta y lograron dar aviso a la Policía e interceptar el automóvil.
Mediante un juicio oral que culminó en la tarde de este lunes, un hombre fue condenado a siete años de cárcel por detentación de armas y producción de riesgos comunes. El caso ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos personas que iban a bordo de una motocicleta en la ciudad de San Lorenzo fueron embestidas por un automóvil, cuyo conductor huyó de la escena y aún no pudo ser identificado. Uno de ellos falleció y el otro quedó gravemente herido.
El director general de Ciberseguridad y Protección de la Información del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Pedro Martínez, reconoció que el ataque cibernético y la publicación de datos podrían vulnerar contraseñas personales de la ciudadanía, incluso en bancos.