21 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
sábado 15 de abril de 2017, 19:47

Jóvenes juntan firmas contra la enmienda en Curuguaty

Jóvenes curuguateños iniciaron una campaña abierta contra la reelección presidencial vía enmienda recolectando firmas en lugares públicos de la ciudad.

Elías Cabral | Curuguaty

En la tarde de este sábado realizaron una bulliciosa concentración en la plaza Capitán Troche y sus 34 Curuguateños, donde lograron juntar 700 firmas.

"Es impresionante la aceptación que tenemos dentro del pueblo curuguateño. Hoy empezamos y en menos de dos horas juntamos 700 firmas, nosotros no tenemos la posibilidad de ofrecer efectivo, no tenemos la posibilidad de realizar sorteos de electrodomésticos, motos; los que estamos acá somos convencidos de que la dictadura es algo feo para el pueblo", refirió Javier González, uno de los dirigentes juveniles.

Los propulsores de la campaña aseguraron que de la concentración participaron jóvenes de diversos partidos políticos, movimientos, afines a diversos clubes y religiones, quienes entregaron a los transeúntes parte de la Constitución Nacional, donde habla sobre la enmienda y la reelección.

Por su parte, Melissa Sanabria sostuvo que hay muchos jóvenes que no pudieron participar porque sufren de represión política o laboral. "Muchísimos jóvenes hoy deben estar en silencio, pero sus corazones están con nosotros que gritamos por ellos" expresó.

Los motociclistas y conductores de vehículos quedaron a firmar contra la enmienda invitados por los jóvenes, quienes en todo momento coreaban los temas "Patria Querida" y "Suéltame la Enmienda", de Pati Ginzo. Anunciaron que en la semana seguirán realizando similares actividades.

APARECEN EN ESTA NOTA