18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 12 de abril de 2017, 21:44

Jóvenes dicen no a la violación de la Constitución en Curuguaty

Un grupo de jóvenes se reunió en la noche de este miércoles y repudiaron enérgicamente la violación de la Constitución Nacional con el objetivo de introducir la reelección presidencial.
Elías Cabral | Curuguaty

Los jóvenes se reunieron en la Plaza Capitán Troche y sus 34 Curuguateños, allí se abrió un amplio debate sobre el alcance de la aprobación de la enmienda por parte de 25 senadores durante una sesión a puertas cerradas semanas atrás, que se repudió enérgicamente.

Los participantes dieron lectura a los artículos de la Constitución Nacional referentes a la enmienda y a la reforma, y coincidieron en que en la forma en que se quiere implementar la reelección presidencial no corresponde.

El abogado Rosalino Vega, quien participó como colaborador de los jóvenes, explicó que para introducir la reelección se debe realizar una reforma y no de la manera en que los seguidores del presidente Horacio Cartes pretenden, torciendo los artículos de la carta magna y poniendo en peligro el Estado de derecho.

A la par de las conversaciones, se abrió una planilla donde varias personas llegaban a firmar contra la violación de la Constitución Nacional. Se anunció para el próximo sábado un segundo encuentro donde aumentará la concurrencia y donde se estará leyendo un comunicado de repudio contra los violadores de la Constitución, según adelantaron.

APARECEN EN ESTA NOTA